Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
29 de abril de 2021

Sorpresa: la oposición volvió a sentarse con Alicia y acordaron una agenda común

Los principales referentes de Juntos por el Cambio asistieron a un encuentro con la gobernadora santacruceña. Trataron los principales temas referidos a la pandemia y consensuaron futuros encuentros de trabajo. El gesto de ambos sectores sorprendió a propios y ajenos

Sorpresa: la oposición volvió a sentarse con Alicia y acordaron una agenda común - La Tecla Patagonia

El 3 de noviembre de 2020 el diputado provincial santacruceño, Daniel Roquel (UCR), anunció su salida del Comité Operativo de Emergencia que comandaba el Ejecutivo. Ese fue el último espacio conjunto que había permitido un diálogo institucional entre el Gobierno y la oposición. Luego vinieron reclamos de uno y otro lado y una brecha cada vez mayor entre los sectores. Hoy, los principales referentes de Juntos por el Cambio volvieron a sentarse a la mesa con Alicia Kirchner. 

Según pudo saber La Tecla Patagonia, la reunión surgió de un pedido de la diputada nacional Roxana Reyes que, llamativamente para la oposición, fue recibido por el Gobierno y derivó en el encuentro. "Sorprendió la disposicion a escuchar y la presencia de varios ministros dispuestos a dialogar", aseguraron a este medio desde el entorno de la legisladora que estuvo presente junto a Roquel y el dirigente César Guatti. 

El encuentro tuvo como eje el planteo de tres temas que hoy cobran mayor relevancia en la cotidianeidad de la provincia: la salud, la educación y la actividad económica de la provincia. Además de Alicia, por el Gobierno participaron el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García y la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez. 

“Le planteamos la situación de conflicto en la que se encuentra el personal sanitario que reclama horas extras y guardias que no fueron pagadas durante toda la pandemia. Asimismo, hablamos con la Gobernadora de Santa Cruz sobre la necesidad de tener un canal de diálogo para este sector para poder llegar a un acuerdo en vías de resolver estos conflictos”, contó Reyes a la prensa. 

"El gobierno escuchó", destacaron desde la oposición a este medio, y resaltaron al la reunión como "muy buena". También hubo un compromiso de las autoridades provinciales de armar nuevas reuniones por cada tema planteado, que incluirá la presencia de Ministros, así como también para analizar las propuestas presentadas para cada área. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET