Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
29 de abril de 2021

Sergio Wisky: "No es un ambiente acorde para internas y candidaturas"

En medio de la disputa por la precandidatura a Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, en la que apoya a Nicolas Suárez Colman, Wisky aseguró que no están a favor de la decisión tomada desde el partido. Además se refirió a la crítica situación de Bariloche, donde accedió a dar una mano como médico

Sergio Wisky:

Con una amplia trayectoria, cuyos últimos pasos fueron como Diputado Nacional de Río Negro por Juntos por el Cambio y asesor del Ministerio de Salud porteño, Sergio Wisky se transformó en un importante agente de la política provincial. Ahora va en busca de lograr un  respaldo para la precandidatura parlamentaria de Nicolás Suarez Colman, aunque sabe que no es un desafío facil. 

Sin embargo, no es todo tan simple en las internas del partido en las que le disputa la candidatura, nada más y nada menos, que al presidente del bloque, Anibal Tortoriello. La principal contradicción que tiene Wisky con respecto a la elección es la de llevar adelante una elección durante un periodo de pandemia mundial: “Es un ambiente social no acorde para internas y candidaturas, pero la conducción partidaria decidió hacerlo y ahora estamos corriendo en una situación en la que consideramos que deberíamos estar dedicandonos a otras cosas”, disparó a La Tecla Patagonia. 


Es por eso que el hombre, de gran trayectoria médica, no descuida los dos frentes y no pierde el tiempo: “Me fui a vacunar para poder trabajar en la trinchera de la terapia intensiva y dar una mano a la situación regional”. Ahora está a la espera y si en los próximos días pasa la prueba de los anticuerpos se pondrá el ambo para dar una mano con la cruda realidad barilochense. 

Mientras tanto, en el frente de la política, celebró los acuerdos establecidos en el bloque de Juntos por el Cambio y destacó la fortaleza del partido a nivel nacional, aunque admitió que aún les falta ganar un poco de terreno en el ámbito regional. 

Es allí donde aparece fuerte la figura de Nicolás Suárez Colman, que propone aire joven al partido y a la dirigencia regional. “Es un político de base que aún no ha tenido un cargo relevante. Es abogado y laburante de lo social”, destacó Wisky. 

El médico y dirigente aseguró que Suárez Colman puede brindar frescura, pero también una “gran formación académica y una mirada importante desde lo digital, algo que hoy en condiciones de pandemia no se puede dejar pasar”. Eso también implica la llegada al partido de afiliados y no afiliados jóvenes que busquen un mejor porvenir provincial. 


Para Wisky, “Nico representa el proyecto, pero no es su candidatura el proyecto”. Por eso, durante este tiempo buscan fortalecerse como partido y poder expandirse en el territorio sin olvidar “la calidad y la actitud humana”.

Sin embargo, tanto él como Suarez Colman son conscientes de que se enfrentan a uno de los máximos exponentes del partido durante los últimos años. “Tortoriello es el presidente del partido y tiene una gran plataforma, así que es un desafío enorme, pero el grupo que nos acompaña está convencido”. Además, aseguró: “Uno no busca resultados de éxito, sino que el proceso genere cambios”. 

Para Wisky, además de las próximas elecciones parlamentarias, lo importante es “llegar con una estructura armada nacional para las elecciones de 2023. Tenemos que tener mucha más amplitud que solamente candidatos a Diputados”, expresó. 

Pandemia y gestión

Con respecto a la pandemia y cómo esta atacó a la provincia, Wisky destacó la labor de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y el de todo su gabinete. “Sé que el gabinete de salud tiene una mirada muy inteligente y van manejando todo en busca del beneficio de la gente”. 
 

 

Es por eso, que el especialista médico y ex asesor del Ministerio de Salud porteño, destacó los aprendizajes con relación a la primera ola de Covid que atacó la región. “Crecimos porque hoy no se cierra toda la provincia, solo se ataca la parte de Bariloche que está comprometida. Es un gran acierto”, destacó. 

Sin embargo, lejos de celebrar, Wisky se lamentó por la situación epidemiológica de San Carlos de Bariloche, y más específicamente del Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”. “Tenemos 63 pacientes de los cuales 6 están en camas anexas. Es decir que tenemos un 120% de ocupación”. 

Además respaldó la decisión de suspender la presencialidad escolar y llamó a la sociedad a acatar las medidas restrictivas en la ciudad: “Los contagios se dan en el transporte público, trabajo y reuniones sociales. Hay que disminuir la cantidad aunque nos duela cortar las clases”. 

Wisky, experto en salud, se encargó de aclarar la necesidad de la responsabilidad cívica durante la pandemia: “Más allá de las medidas sanitarias, es clave el autocuidado. Tener los barbijos adecuados, lavado de manos y distanciamiento”, concluyó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET