Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
29 de abril de 2021

Referente del peronismo pide dejar "recelos" de lado y apostar a figuras con proyección

El exdiputado y actual secretario político de la Legislatura, Rubén "Menen" Fernández, se metió en la interna del peronismo y sostuvo que "el partido debe ser inclusivo". Aseguró que si se repite la fórmula aplicada hasta ahora el resultado en las urnas, seguirá siendo el mismo

Referente del peronismo pide dejar

El ex Diputado Provincial y actual Secretario Político de la Legislatura, “Menen” Fernández se metió en la interna del peronismo y abogó por tener dirigentes “con gestión, rostros que hayan hecho”. Dice que “hay que dejar que los que tienen mayor proyección, sigan creciendo, y a las urnas tiene que ir siempre el mejor posicionado, con el mayor consenso posible de parte del resto”. 

“Lo bueno de la política, es la participación. El Peronismo de Chubut debe ser inclusivo y no privar a dirigentes y afiliados o militantes, de opinar sobre la realidad del justicialismo. El PJ lleva una década sin encontrar el rumbo, y lo pagó cuando llegó a las urnas”, admitió  Fernández.

Y al referirse a dirigentes de la provincia, explicó que “hay algunos que tienen mucho por mostrar, además de la trayectoria. Y en este caso hay compañeros como Ricardo Sastre, o Gustavo, que han sabido darle una impronta muy particular. Los vecinos de Madryn los votaron ya en tres intendencias, y saben perfectamente lo que han hecho en esas gestiones, está a la vista de todos. Y también el caso de Juan Pablo Luque, a quien conozco de la dirigencia deportiva, y también fue elegido por sus vecinos. En ese contexto, aparecen estas figuras dentro de un peronismo que necesita mostrar gestión y rostros que hayan hecho”.

Por otro lado, el ex Diputado Provincial (MC), explicó que “nadie pensó hace algunos años que se iban a juntar todos los dirigentes que se juntaron para conformar el Frente de Todos a nivel nacional. Ese es el camino a seguir, dejar que los compañeros se sumen, pero sin recelo, hacerlo de manera justa. No se trata de dejarlos entrar al partido para que estén ahí y nada más. Hay que dejar que los que tienen mayor proyección, sigan creciendo, y a las urnas tiene que ir siempre el mejor posicionado, con el mayor consenso posible de parte del resto. Tiene que ser mediante la voluntad de todos, y pensando en el bien de la Provincia”.

Además, el dirigente cordillerano, recordó que “en 2019 hubo una foto del PJ Provincial que invitó a pensar en que podían avanzar todos juntos, y eso después quedó ahí, y el Peronismo volvió a salir segundo en Chubut”.

Tras las elecciones perdidas por el PJ, Fernández dice que “si siempre se repite la manera, el resultado seguirá siendo el mismo. Hay que pensar en un proyecto a largo plazo, y apuntar a que el Justicialismo siga siendo el partido más grande de la Provincia, pero con resultados que acompañen”, cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET