Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
29 de abril de 2021

Desde el MPN advierten: "Vamos a ver quiénes son los que apoyan al sector de la salud"

El jefe de Gabinete, Sebastián González, adelantó que el Gobierno envió a la Legislatura un pedido de endeudamiento para afrontar los aumentos salariales comprometidos. Se tata de operaciones a corto y mediano plazo por 12.800 millones de pesos. Mientras tanto, algunos cortes se mantienen

Desde el MPN advierten:

El jefe de Gabinete, Sebastián González, adelantó el envío del proyecto de ley a la Legislatura a través del cual el Ejecutivo de Omar Gutiérrez buscará las herramientas crediticias para afrontar el acuerdo de aumento salarial del 53,09 % que se celebró con el gremio ATE.

“Hemos visto en las últimas semanas a muchos referentes políticos de la oposición legislativa reclamar por una recomposición salarial para los empleados del sector Salud y, por ende, para los empleados estatales. Esta es la oportunidad que tienen para mostrar que ese convencimiento es real”, sostuvo González en medio de fuertes críticas de la oposición por la extensión del conflicto. 

Agregó que “lo que se va a discutir en el ámbito legislativo en los próximos días en relación a este proyecto es quiénes son los diputados que apoyan la recomposición salarial de los empleados públicos provinciales y quiénes se oponen; vamos a ver quiénes son los diputados que apoyan al sector de Salud”.

En este sentido sostuvo: “Se está haciendo lo que manda la ley, que es pedir autorización a otro poder del Estado para poder hacer esas operaciones de crédito público por 12.800 millones de pesos. Acá no se va a tomar un empréstito, que es una herramienta crediticia a mayor largo plazo y que suele destinarse, por ejemplo, a obra pública. Acá es, con la autorización, buscar una operación a corto y mediano plazo que permita fortalecer el tesoro provincial de cara al cumplimiento de este nuevo acuerdo salarial acordado en forma reciente”.

Ayer los autoconvocados comenzaron a levantar los cortes en el corredor petrolero, sin embargo el conflicto no terminó. Durante la noche hicieron una gran caravana en la Capital provincial en la que insistieron en que se acorten los plazos de los aumentos prometidos. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET