Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGION
28 de abril de 2021

En reunión con los gobernadores patagónicos, Alberto pidió que controlen la circulación

El Presidente de la Nación mantuvo un encuentro virtual con los mandatarios patagónicos, donde les pidió ayuda para "hacer cumplir las normas". También participaron los mandatarios del centro del país, entre ellos el bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

En reunión con los gobernadores patagónicos, Alberto pidió que controlen la circulación - La Tecla Patagonia

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro virtual con los mandatarios patagónicos, donde les pidió ayuda para "hacer cumplir las normas". También participaron los mandatarios del centro del país, entre ellos el bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por el gobierno nacional participaron además el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti y el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello.

De la cumbre participaron además los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; La Pampa, Sergio Ziliotto; Mendoza, Rodolfo Alejandro Suárez; San Luis, Alberto Rodríguez Saá y Santa Fe, Omar Perotti.

Los sureños se hicieron presentes en su totalidad: Arabela Carreras de Río Negro, Omar Gutiérrez de Neuquén, Mariano Arcioni de Chubut, Alicia Kirchner de Santa Cruz y Gustavo Mellella de Tierra del Fuego. 

La primera en exponer fue Vizzotti, quien habló sobre la situación sanitaria, nuevas variantes, estado del mapa epidemiológico en el país, plan de vacunación y la demanda de oxígeno y anestésicos.

Luego, el Presidente remarcó que si bien hay un epicentro en el AMBA hay alertas en varios lugares del país. "El secreto es reducir la circulación. Hay que ver como nos ayudamos para hacer cumplir las restricciones. No solo hay que cuidarse a la noche, hay que cuidarse de día. El virus no sale a las 20 hs, el virus está todo el día. Hay que recordar que los cuidados deben estar de día también, hay que hacer esa tarea docente con la sociedad. Hay que reforzar los controles".  Y cerró con un pedido: "Si estamos de acuerdo en restringir circulación me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas".

A su turno, Alicia remarcó que en Santa Cruz vacunaron 100% de Salud y también a la totalidad de los adultos mayores de 60 años. Arabela, en tanto, remarcó que Bariloche hoy tiene restricciones acorde a las ciudades con mayor riesgo. Incluye la no presencialidad en las escuelas. "Estamos con mucha ocupación de camas UTI", sentenció. 

Por su parte, el mandatario chubutense manifestó que "estamos aplicando medidas de cuidado en la circulación. La vacunación es excelente. Estamos cerca de cumplir la población objetivo. Es obligatorio ingresar con PCR a la provincia".  Aunque aclaró: "Hoy tuvimos mucho impacto, pasamos de 160, 170 casos a 250".  Arcioni finalizó: "A veces las medidas son antipáticas pero la salud es prioritaria".

Por su parte, el neuquino Omar Gutiérrez  señaló que "las escuelas funcionan con semi presencialidad".  Y agregó: "Felicitamos la gestión internacional para gestionar vacunas". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET