Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
27 de abril de 2021

Con los enfermeros en las calles el Gobierno aumentó la cantidad de testeos

A la crítica situación epidemiológica se suma el reclamo salarial del personal de Salud. Desde el Gobierno se llamaron al silencio y la oposición pica en punta. Aumentaron restricciones y testeos y buscan ganar tiempo con la vacunación

Con los enfermeros en las calles el Gobierno aumentó la cantidad de testeos - La Tecla Patagonia

La escalada de casos en Santa Cruz encendió las alarmas de los dirigentes y responsables del Gobierno. Es por eso, que en las últimas horas han endurecido los controles de ingreso a la provincia y han aumentado la cantidad de testeos a turistas, que solo pueden ingresar con un PCR negativo. 

Así lo aseguró en una conferencia de prensa virtual Ezequiel Verbes, secretario de Estado de Articulación y Monitoreo que sabe que en los últimos 15 días los contagios han aumentado un 50% y no es momento para pensar en relajarse. “En el caso de nuestra provincia tenemos la mayoría de los departamentos en una situación alarmante que hay que considerar”, afirmó el dirigente. 


Tras la adhesión a las medidas nacionales por medio del Decreto 336, en la provincia restringieron la circulación entre la 1:00 y las 7:00 y prohibieron todo tipo de reuniones sociales. Sin embargo, desde el comienzo de abril, la situación ha empeorado considerablemente. 

Desde el Gobierno creen que las restricciones y las distintas campañas de vacunación mitigarán los efectos del Covid en la región, es por eso que continúa la distribución de dosis al interior provincial “para tratar de acelerar al máximo posible el proceso de vacunación a todas las personas de riesgo”, explicó Verbes. 

Aunque no parece ser así para los trabajadores de Salud de la provincia, a los que no solo les complica la delicada situación epidemiológica, sino también las malas condiciones salariales que les ofrecen a los estatales.

De hecho, parte de este reclamo tomó fuerza tras un tweet de Walter Barrientos, un enfermero de 30 años:  “no somos héroes, sólo tenemos una profesión ingrata que hace lo que nadie quiere hacer, pero somos felices con ella , hoy le pedimos (a la gobernadora) que atienda nuestro reclamo y así nosotros podemos dedicarnos de lleno a cuidar esta Ciudad". 
 

Aunque la oposición ya se ha hecho eco en redes sociales criticando al oficialismo, la gobernadora, Alicia Kirchner, no se ha manifestado al respecto y los trabajadores de la salud han decidido salir a las calles exigiendo una mejora salarial que, de momento, no ha sido escuchada. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET