Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
27 de abril de 2021

¿Loma al Congreso? Tras la cumbre del PJ pidió referentes que defiendan la Provincia

"Tenemos diputados nacionales a los que si le preguntamos de qué se trata la Ley de Hidrocarburos, no sé si saben", dijo el titular del gremio petrolero, Jorge "Loma" Avila. "Necesitamos gente en el Congreso que nos defienda y no que vayan a hacer turismo a Buenos Aires", agregó. ¿Se pone el traje para competir?

¿Loma al Congreso? Tras la cumbre del PJ pidió referentes que defiendan la Provincia - La Tecla Patagonia


El último fin de semana en Comodoro Rivadavia se llevó a cabo un encuentro entre referentes de peso dentro del peronismo local. Participaron el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque; su antecesor y presidente del PJ, Carlos Linares; el titular del gremio petrolero, Jorge Taboada; el dirigente mercantil, José González y el empresario Cristóbal López que tal como adelantó La Tecla Patagonia está metido de lleno en la vida política provincial. (Ver aquí nota)

En este sentido y tras el encuentro, el titular del gremio de Petroleros Privados, Jorge "Loma" Avila, habló con El Comodorense Radio y dejó algunas definiciones picantes respecto al papel actual de los representantes que tiene la Provincia en el Congreso. 

“Chubut es una provincia que si no nos ponemos a trabajar todos muy difícilmente la podemos sacar adelante un solo grupo, creo que el Peronismo es mayoría en la provincia y tenemos que  trabajar para que esto funcione de la mejor manera posible”, admitió Ávila quien luego de confirmar la cumbre peronismo admitió que se está organizando un encuentro con el gobernador, Mariano Arcioni y otras figuras provinciales. 

“No podemos caer en una situación como la de Neuquén, no podemos caer dentro de ese egoísmo. Tenemos que ser más abiertos y buscar soluciones, y las soluciones las tiene que dar la política”, definió.

En este sentido agregó: “Tenemos diputados nacionales que si vos le vas a preguntar hoy de que se trata la Ley de Hidrocarburos, no sé si a alguno se le puede sacar una respuesta, siempre te dicen lo mismo, ‘se está tratando, se va a mandar’, y hasta el día de hoy nadie te dice que va  a pasar con la ley”, acotó Ávila.

Pidió tener “protagonistas que estén involucrados con lo que está pasando en cada ciudad. Yo no tengo nada en contra de Nancy González, pero ella no puede ser candidata. Si miramos para atrás el trabajo que ha hecho, ha sido muy poco”.

En este sentido indicó que “no hay que pensar en las conveniencias individuales sino en la del país, porque se necesita gente activa, que trabaje y que respete cada sector. La solución pasa porque tenemos que saber quiénes son nuestros candidatos antes y poder charlar con ellos y para esto hay que charlar, lo debemos hacer entre todos, no te pueden señalar con el dedo cada vez que quieren poner a alguien”, expresó en clara referencias a las postulaciones indicadas desde Nación en las últimas elecciones. 

“Tenemos que sentarnos a ver cómo se arma un sector político que nos defienda, que defienda a la provincia de Chubut y no que sean turistas que vayan a pasear a Buenos Aires, esa es la realidad, hoy les preguntás a muchos y no saben lo que están pasando, no conocen la realidad”, disparó. “Somos buscadores de personas que nos identifiquen, que puedan pelear la posibilidad de ser candidatos". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET