Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
27 de abril de 2021

Alerta en Bariloche tras la ocupación de todas las camas de terapia intensiva

Tanto en el sistema público como privado, la localidad registra una ocupación plena de sus camas de terapia. El 90% de las mismas están ocupadas por enfermos de Covid. La gobernadora Carreras se trasladó a la ciudad y en las próximas horas se evaluarían restricciones más profundas

Alerta en Bariloche tras la ocupación de todas las camas de terapia intensiva - La Tecla Patagonia

Bariloche alcanzó el pico de contagios de Covid-19 que registró en enero, con 1.526 casos activos. Con el aumento  de la curva, la localidad vuelve a registrar un 100% de ocupación de las camas de terapia intensiva.

El 90% de los pacientes internados en terapia del hospital Ramón Carrillo son casos de Covid-19 positivos. Respecto a las edades de internación, si bien en un principio, promediaba los 60 y 70 años, en este momento ronda los 50 años.

La gobernadora Arabela Carreras visitó ayer por la mañana el hospital y dialogó con los profesionales de epidemiología, acompañada por el director de la institución, Leonardo Gil y el jefe del DAPA, Víctor Parodi.

Los profesionales pidieron incrementar las restricciones aún más, con cierres más estrictos y un aumento de los controles municipales. Señalaron especialmente su preocupación por el aforo en las cervecerías de la ciudad y la gravedad del riesgo sanitario.

Luego, acompañada por el secretario General, Daniel Sanguinetti,  fue recibida por autoridades del Colegio Médico de Bariloche, con quienes compartió el análisis sobre las medidas sanitarias y evaluó el escenario actual. El objetivo es consensuar puntos en común con todos los sectores, antes de definir futuras determinaciones.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET