Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REGION
26 de abril de 2021

Cumbre virtual de gobernadores para unificar esfuerzos contra el coronavirus

Los mandatarios provinciales mantuvieron un encuentro a través de videoconferencia. Hubo apoyo de los jefes de Estado al neuquino Omar Gutiérrez en el marco del conflicto con trabajadores estatales que llevó al corte de rutas en Vaca Muerta y distintos puntos de la provincia

Cumbre virtual de gobernadores para unificar esfuerzos contra el coronavirus - La Tecla Patagonia

La pandemia del coronavirus azota con fuerza al país y ya obligó al Presidente Alberto Fernández a tomar medidas restrictivas. La Patagonia no está ajena a esta situación y por eso los mandatarios provinciales mantuvieron un encuentro virtual para coordinar esfuerzos en la lucha contra el Covid-19.

Del encuentro participaron el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, la mandataria rionegrina, Arabela Carreras; su par de Neuquén, Omar Gutiérrez; el jefe de Estado de La Pampa, Sergio Ziliotto; y el mandamás de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. 

En la reunión repasaron la situación sanitaria y avanzaron en la implementación de medidas conjuntas para intentar frenar la llegada de la segunda ola de coronavirus a la región. Según se informó, por cuestiones de agenda, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, no pudo formar parte.

Entre las medidas acordadas, establecieron controles en aeropuertos y de transporte de cargas sin perjudicar la conectividad entre provincias. Además, se avanzó en la consolidación de la agenda de políticas públicas para la Región de conectividad vial y digital. 
 


También se brindó el acompañamiento al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, por el conflicto que atraviesa con los cortes de ruta por parte de trabajadores estales en Vaca Muerta y distintos puntos de la provincia. En este sentido, coincidieron en reforzar la bandera de la institucionalidad y agregaron que no es posible permitir que los cortes se legitimen porque perjudican a toda la región.

Una vez finalizada la reunión, Arcioni señaló que “el objetivo del encuentro fue analizar la situación en la que estamos como región en torno a la pandemia, y también conocer las medidas que tomó cada uno para estar en sintonía y no perjudicarnos con el tránsito entre provincias, y así poder implementar políticas entre todos”.

Por su parte, Gutiérrez, sostuvo que “es importante proceder a establecer medidas en común, homogéneas y acompañándonos entre todos porque eso nos va a permitir convivir”. Además, planteó la necesidad de comunicar priorizando la vacunación para completar rápido antes que llegue el invierno y solicitar que se acelere la entrega de vacunas a las provincias Patagónicas en Nación.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET