Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
26 de abril de 2021

Maderna saltó la grieta y se reunió con Cimadevilla

El Intendente de Trelew recibió en su despacho al dirigente radical, que hizo públicas sus aspiraciones de ser candidato en las elecciones de este año. También estuvo presente el exministro de Agricultura de la Nación y actual funcionario local Norberto Yauhar. "Quería intercambiar opiniones sobre algunas cuestiones que son comunes a todos más allá de quien gobierne", contó el exsenador nacional

Maderna saltó la grieta y se reunió con Cimadevilla - La Tecla Patagonia

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, volvió a tener un gesto de apertura política. Esta vez, tras mantener un encuentro con el dirigente del radicalismo chubutense, exsenador de la Nación y crítico del Gobierno de Mauricio Macri del que fue funcionario. Semanas atrás, el Jefe comunal había recibido en su despacho al dirigente social Juan Grabois, en otro encuentro que causó revuelo en la política provincial.

Cimadevilla mantiene es integrante del movimiento “Renovación y Cambio” dentro del radicalismo y profesa las ideas del expresidente Raúl Alfonsín. Además, ha sido crítico de la actual conducción del partido a nivel provincial y muestra su disconformidad respecto de la alianza con el PRO en la conformación de Juntos por el Cambio a nivel nacional. En las últimas horas, hizo pública su decisión de ser candidato en las elecciones legislativas de este año. 

Luego del encuentro, del que también participó el exministro de Agricultura de la Nación durante la presidencia de Cristina Fernández Kirchner y actual funcionario municipal, Norberto Yauhar, el dirigente radical aseguró que “el intendente tuvo la amabilidad de invitarme a charlar con él. Quería intercambiar algunas opiniones respecto de algunas cuestiones que son comunes a todos, más allá de quien gobierne. Y estuvimos charlando de esos temas”.

En tal sentido, Cimadevilla contó que "cambiamos opiniones respecto de diversos temas y coincidimos en muchas de las cosas que dijimos. Pero estamos en posiciones políticas diferentes, él gobernando la ciudad y yo en la oposición. Pidió mi opinión respecto de varios temas y se las expresé”.

Por su parte Yauhar, actual secretario Coordinador de Gabinete, resaltó que “me parece que corresponde que institucionalmente empecemos a trabajar y escuchar a dirigentes que son opositores y tienen cosas para decir, sobre cuál es visión y cuáles aquellas situaciones a corregir", y señaló que "es un buen momento para abrir la Municipalidad al debate de dónde estamos parados y cuáles son los objetivos". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET