Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
24 de abril de 2021

El Gobierno advierte sobre la "relajación" de los cuidados y pide redoblar esfuerzos para "evitar el colapso"

La secretaria de Políticas Públicas del ministerio de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, envió un mensaje a la población y disparó: "No es tan difícil mantener la distancia de dos metros y usar el tapabocas”

El Gobierno advierte sobre la

El aumento exponencial de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola de la pandemia en el país puso en alerta a la región patagónica. Sucede que la experiencia demuestra que el rebrote se inicia en el Área Metropolitana de Buenos Aires y más temprano que tarde, se esparce por todo el país.

Por este motivo, desde el Gobierno de Río Negro enviaron un mensaje de alerta a la población para no desestimar los cuidados personales, que son, hasta hoy, la manera más efectiva de prevenir el contagio de Covid-19.

Al respecto, la secretaria de Políticas Públicas del ministerio de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, envió un mensaje a la población y disparó: "No es tan difícil mantener la distancia de dos metros y usar el tapabocas”

Asimismo, la funcionaria pidió mayor colaboración al momento de detectar la enfermedad. “Nos ha pasado que un caso positivo no nos dice quiénes son sus contactos estrechos. Yo lo que pido es que ese contacto estrecho se quede en su casa todo el día y por 10 días, aunque no tenga síntomas porque igual puede contagiar”, remarcó.

Y agregó: “Si tienen síntomas y se quedan en su casa, está buenísimo. Aunque decidan no hisoparse, por miedo o por la razón que sea. Hay personas que tuvieron moco o dolor de cuerpo y no le dan importancia, pero quizás son COVID positivo, no lo saben y pueden contagiar por diez días”.

Por último, lanzó un mensaje para los más reticentes a cuidarse, la juventud. “Hoy las camas las ocupan los más jóvenes, algo que antes no ocurría. No significa que todos van a terminar en terapia intensiva, pero algunos sí. Tienen que entender que el virus todavía existe”, sentenció.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET