Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
23 de abril de 2021

En medio de los chispazos internos en la UCR, Menna se mostró con Intendentes

El diputado nacional chubutense anduvo de rotation por la provincia. Se reunió con el Jefe comunal de Rawson Damián Biss y con el de Gaimán, Darío James. La gira se dio pocos días después de las diferencias en el partido en torno a la realización de la Convención provincial

En medio de los chispazos internos en la UCR, Menna se mostró con Intendentes - La Tecla Patagonia

El diputado nacional chubutense, Gustavo Menna, cosechó apoyos políticos de su partido en las últimas horas. Aunque su recorrida por la provincia fue oficialmente anunciada como parte de la gestión que lleva adelante en el Congreso de la Nación, se dio momentos después de que se desatará una interna en la UCR provincial en torno al desarrollo de la Convención que definiría nuevas autoridades.

Como es sabido, Menna es parte del oficialismo y principal impulsor de la figura de la exdiputada Jacqueline Caminoa como presidenta del espacio a nivel nacional. Justamente Caminoa fue quien salió con dureza esta semana a denunciar que un sector del radicalismo impugnó la realización de la Convención por intereses políticos y apuntó contra el dirigente del FRACh, Orlando Vera.

Tras ello, en diálogo con La Tecla Patagonia el propio Vera acusó de ser quien causó la suspensión.  "Yo presenté una nota y se sumaron los pedidos de tres convencionales. Pero la Justicia le dio 48 horas para resolver. La Convención la suspendió el comité provincia porque no tenían nada para presentar", afirmó. 
 

En ese contexto, el diputado Menna hoy visitó la localidad de Rawson, donde fue recibido por el intendente Damián Biss, "para conversar sobre la gestión municipal, la marcha de sus proyectos para la ciudad y la situación epidemiológica con respecto al COVID-19", según narró el propio legislador a través de su cuenta de Twitter. 

Asimismo, la recorrida siguió por Gaimán, otro territorio comandado por el radicalismo en Chubut. Allí lo recibió el intendente Darío James. "Me comentó su satisfacción por la mejora de la situación de la Municipalidad que logró sanear en el primer año de su gestión. Y conversamos sobre los proyectos para este año en la localidad", contó Menna.
 

Más allá de la agenda lógica que un legislador lleva adelante, los encuentros del diputado nacional radical con los Jefes comunales puede ser leído como un respaldo de dos Intendentes de peso en el partido a su gestión y, por lo tanto, a la que lleva adelante Caminoa al frente del espacio. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET