Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
23 de abril de 2021

Pereyra tira más leña al fuego y amenaza con levantar los cortes por su cuenta

El secretario general de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa advirtió que podría movilizar a 30.000 trabajadores a la ruta. “Vamos salir a la ruta y le vamos a pedir amablemente a los, entre comillas, trabajadores, que nos dejen transitar", dijo

Pereyra tira más leña al fuego y amenaza con levantar los cortes por su cuenta - La Tecla Patagonia

El secretario general de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, hecho más leña al fuego que por estas horas cubre a la sociedad neuquina, por el conflicto entre el Gobierno y trabajadores autoconvocados de la salud. El líder sindical amenazó con movilizar a las rutas y pedir "amablemente" a los manifestantes que permitan el libre tránsito. 

"Si no se soluciona vamos a movilizarnos a la ruta 30 mil trabajadores", dijo Pereyra e incluyó a integrantes del gremio del personal jerárquico y camioneros, que también se ven afectados por la medida de fuerza adoptada por el personal de salud. “Vamos salir a la ruta y le vamos a pedir amablemente a los, entre comillas, trabajadores, que nos dejen transitar. Porque los trabajadores reales se están rompiendo el c... en los hospitales enfrentando la pandemia, no estos grupos anárquicos que tratan de desestabilizar”, agregó. 

Las declaraciones del sindicalista merecieron el rápido repudio de los autoconvocados. El dirigente de la CTA, Alfredo Marcote, presentó una Carta Documento contra Pereyra calificando sus declaraciones de "intimidatorios y persecutorias", y asegura que de persistir con ello se le iniciará una denuncia penal. 

Por su parte, los trabajadores autoconvocados de salud del Hospital Rincón de los Sauces consideraron que "llamar a desalojar y bajar de la ruta a los trabajadores de salud en su mayoría compañeras de la primera línea es un acto de cobardía que anticipa una conducta de ejercicio de la violencia", y repudiaron los dichos de Pereyra.

“Le vamos a pedir amablemente que nos dejen transitar. No estamos amenazando a nadie, vamos a movilizar y darle la lección de cómo se hacen las cosas cuando se está en conflicto”, aclaró Pereyra al ser consultado sobre sus intenciones al movilizarse. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET