Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
22 de abril de 2021

El detalle de los convenios con Nación: cuáles son los proyectos para la provincia

Producto de la visita del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, la Gobernadora Alicia Kirchner concretó una serie de obras de infraestructura de alto impacto con una inversión de 1.583 millones de pesos. El detalle de cada una

El detalle de los convenios con Nación: cuáles son los proyectos para la provincia - La Tecla Patagonia

La visita del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, a la provincia de Santa Cruz, dejó sus dividendos para la Gobernadora Alicia Kirchner.

Según informó el gobierno santacruceño, Nación realizará obras que "impactarán positivamente en el servicio de transporte público, en la reducción de los costos logísticos y en la generación de nuevos puestos de trabajo en la región". La inversión será de 1.583 millones de pesos.

Del monto total, se destinarán $1093 millones para la construcción de nuevas terminales de ómnibus en Pico Truncado, Río Gallegos y Río Turbio; la renovación y modernización de la terminal de El Chaltén; y el traslado hacia un nuevo punto estratégico de la terminal de Puerto Deseado.

Además, se desarrollarán cinco paradores para potenciar el turismo y favorecer la conectividad entre las distintas ciudades de la provincia. Por ello, se construirán los paradores en Lago Posadas, Tres Lagos, Fitz Roy, Jaramillo y Koluel Kaike. 

Por otro lado, y como parte de un plan portuario impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación en todo el país que busca promover acciones conjuntas con cada jurisdicción para el desarrollo del sistema portuario argentino, se firmaron cuatro convenios de asistencia técnico-financiero para la modernización y desarrollo de tres puertos en la provincia. 

En tal sentido, y con una inversión de $335 millones, se buscará el mejoramiento de las operaciones de los servicios de transporte de cargas beneficiando a la provincia y a sus habitantes a través de la modernización de Puerto Deseado, Puerto Caleta Paula, Puerto Santa Cruz - Puerto Quilla.

En lo que respecta al sector aéreo, se firmó un convenio por $154 millones para la mejora de la infraestructura aeroportuaria de la provincia de Santa Cruz, entre las que se destacan la pavimentación de la pista, calle de rodaje y plataforma, en el aeródromo General Gregores, y la construcción de un cerco perimetral en el aeródromo Río Turbio; ambas inversiones con el fin de otorgar seguridad operacional en la pista de aterrizaje y despegue para los aviones.

Por último, vale resaltar que se firmó un convenio para la adquisición de maquinaria para la construcción y el desarrollo de obras de transporte, por un monto de casi $343 millones.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET