Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
22 de abril de 2021

Más leña al fuego: ATE presiona al gobierno provincial y va al paro por tiempo indeterminado

El titular del gremio en la provincia, Carlos Quintriqueo, desafió al Gobernador y disparó: "Omar Gutiérrez tiene la posibilidad de salvar este conflicto si es capaz de sentarse con ATE a discutir un acuerdo salarial, pero para los 31.000 trabajadores estatales"

Más leña al fuego: ATE presiona al gobierno provincial y va al paro por tiempo indeterminado - La Tecla Patagonia

Sin lugar a dudas, la provincia de Neuquén atraviesa una de las crisis más grandes de los últimos tiempos. El conflicto que mantienen los trabajadores autoconvocados de Salud desde hace más de 50 días, con cortes de ruta en casi todos los puntos del territorio neuquino generó un clima de tensión muy complejo.

Pero además, se trata de uno de los momentos más difíciles que se recuerden en la historia reciente para el Movimiento Popular Neuquino, que gobierna la provincia desde hace más de medio siglo. El reclamo salarial del sector sanitario ha envalentonado a distintos sectores de la oposición a dar un paso adelante y desafiar al gobernador Omar Gutiérrez.

Este clima de desconcierto se vio inflamado en las últimas horas luego de la decisión de ATE de ir a un paro total. "Omar Gutiérrez tiene la posibilidad de salvar este conflicto si es capaz de sentarse con ATE a discutir un acuerdo salarial, pero para los 31.000 trabajadores estatales", afirmó esta mañana el secretario general del sindicato, Carlos Quintriqueo, en el inicio de un paro por tiempo indeterminado que afectará a todos los sectores de la administración pública en Neuquén.

En este sentido, el gremio movilizó hoy a sus afiliados por el centro de la capital y llegó hasta la Casa de Gobierno para dejarle al Poder Ejecutivo una "oferta" para destrabar el conflicto con los autoconvocados de salud, tras 15 días de cortes de ruta.

"Si quieren resolver el conflicto, tiene que ser por los canales institucionales y con esta organización", afirmó Quintriqueo, quien cuestionó por igual al gobierno y a la oposición por "querer sacar provecho de un reclamo que es legítimo". Y agregó: "La calle es ancha y no vimos hoy a un solo diputado, para esto parece que no somos esenciales, los mismos diputados que anduvieron repartiendo bidones de nafta con los pobres autoconvocados".

La apuesta de ATE es fuerte, sobre todo cuando también eran blanco de las críticas por parte de los manifestantes y de la sociedad en general, por no poder canalizar el conflicto. Ahora, con la convocatoria al paro general el gremio busca desactivar a los trabajadores de salud que están en las rutas. Pero con un detalle no menor: si hay recomposición salarial, será para el conjunto de los empleados públicos, no solo para Salud.

Quintriqueo sentenció: "Ellos abrieron la puerta ofreciendo bonos, entonces si hay plata para eso, tiene que ser para el conjunto de los trabajadores porque todos son esenciales". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET