Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
22 de abril de 2021

Es oficial: la Legislatura aprobó la licencia de Quiroga

El Vicegobernador había solicitado correrse del cargo por un tiempo a raíz de una denuncia penal en su contra, de la que no trascendieron mayores detalles de manera oficial. Esta mañana, el funcionario había publicado una carta sobre la situación

Es oficial: la Legislatura aprobó la licencia de Quiroga - La Tecla Patagonia

En la sesión de esta tarde de la Legislatura santacruceña quedó oficializada la licencia del Vicegobernador Eugenio Quiroga, había presentado un pedido de licencia por 45 días, debido a una denuncia que habían realizado en su contra.

El Vicegobernador había solicitado correrse del cargo por un tiempo a raíz de una denuncia penal en su contra, de la que no trascendieron mayores detalles de manera oficial. En las últimas horas, el funcionario publicó un comunicado con algunos detalles sobre la situación.

"Frente a la circulación de información errónea respecto de la situación que atravieso a partir de la presentación de una denuncia realizada por una vecina, quiero hacer algunas aclaraciones evitando el entorpecimiento de la causa. Desde hace cinco días mi familia y yo soportamos un sinfín de comentarios, especulaciones y acusaciones que nada tienen que ver con los hechos que realmente se investigan", expresó Quiroga.

Y agregó: "Sabiendo que esto podría suceder, desde el día uno solicité una licencia administrativa y sin dudarlo, como un ciudadano más, me puse a disposición de los organismos competentes. Sé que hoy no puedo defenderme personalmente de todas las acusaciones gravísimas que circulan, pero me siento en la obligación de decirle al Pueblo de Santa Cruz que todos mis esfuerzos están puestos en preservar a mi familia".

Al respecto, el Juzgado de Primera Instancia de la Familia de Caleta Olivia, a cargo de la Dra. Rosa Elena González, emitió un oficio judicial donde se prohíbe expresamente a los medios divulgar cualquier tipo de información en referencia a la presunta víctima del hecho por el que es acusado Quiroga. El fallo se sostiene en "el derecho a su NO REVICTIMIZACIÓN y/ o estigmatización, asimismo conculca con el carácter restringido de las actuaciones en el fuero de familia, al que sólo tienen acceso las partes del proceso". 

Cabe señalar que días atrás, desde la oposición pusieron el foco en la necesidad de contar con información oficial sobre la causa. "Es información pública", remarcaron a La Tecla Patagonia e hicieron hincapié en que "no es lo mismo narcotráfico, abuso de armas, homicidio o abuso de menor". En tal sentido, aseguraron que "deben decir cuál es el delito que se le imputa, no quién es la victima, eso no es relevante a los fines públicos". 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET