Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
21 de abril de 2021

¿Un aliado menos? Desde el MPN cruzaron con dureza al gobierno nacional

La diputada provincial y vicepresidenta de la Legislatura, María Villone, arremetió contra Nación por los aumentos del combustible en los últimos días. "No miren para un costado, háganse cargo de lo que les corresponde", disparó la legisladora

¿Un aliado menos? Desde el MPN cruzaron con dureza al gobierno nacional - La Tecla Patagonia

Desde el inicio del mandato del Presidente Alberto Fernández, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez se mostró alineado con las políticas del Estado nacional. Sin ir más lejos, en la última disputa entre Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por las clases presenciales, el mandatario de Neuquén hizo una encendida defensa de las restricciones.

No obstante, es evidente que no todos en el Movimiento Popular Neuquino están en la misma sintonía. En las últimas horas, la diputada provincial María Villone, disparó con munición gruesa contra el gobierno nacional, por los reiterados aumentos en los combustibles.

"Hipocresía es, que haya un neuquino al frente de la secretaria de energía de la nación que hoy es uno de los responsables de los reiterados incrementos en el precio de los combustibles, que afecta directamente a los neuquinos y neuquinas", arremetió la legisladora desde su cuenta de Twitter, en referencia al secretario de Energía, Darío Martínez.
 


En la misma sintonía, Villone agregó: "Esta semana vimos como se elevó en un 6%, el precio de estos combustibles. el segundo incremento de 3 que se anunciaron el mes pasado y que llevará a las naftas y el gasoil a una suba del 15% entre los meses de marzo, abril y mayo".

En tanto, la diputada señaló que "el incremento se conoció un día después de la difusión de la cifra de inflación de marzo 4,8% Se convirtió en el mes mas alto desde asumieron en el gobierno. Argentina registró en marzo una inflación superior a la que se proyecta para todo el año en el 75% de los países del mundo".

Y sentenció: "¿Cómo piensan controlar la inflación, si esta previsto un aumento del gas en un 130% para empresas alimenticias? impactando directamente en los sectores mas vulnerables. No miren para un costado, háganse cargo de lo que les corresponde".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET