Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
NEUQUEN
21 de abril de 2021

Crisis social: Petroleros denunciaron penalmente a los autoconvocados por los cortes

Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa presentaron una denuncia penal contra los trabajadores de la Salud que mantienen bloqueos en las principales rutas petroleras, incluidos los accesos a Vaca Muerta

Crisis social: Petroleros denunciaron penalmente a los autoconvocados por los cortes - La Tecla Patagonia

El conflicto entre el gobierno provincial y los autoconvocados del sistema sanitario está en un punto muerto, ya que ninguna de las partes quiere ceder en sus condiciones para alcanzar un acuerdo. Mientras tanto, la medida de protesta con piquetes en la llamada ruta del petróleo comienza a afectar gravemente a la actividad.

En este sentido, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa presentaron una denuncia penal  contra los trabajadores de la Salud que mantienen bloqueos en las principales rutas petroleras, incluidos los accesos a Vaca Muerta También señalaron hace más de 10 días que no pueden llevar insumos a sus farmacias.

De esta manera, desde el gremio aseguran que hay una violación al Artículo 194 del Código Penal que consiste en el entorpecimiento a la circulación. En efecto, el secretario general, Guillermo Pereyra, se constituyó como querellante y solicitó que se dispongan medidas cautelares para garantizar el paso de los trabajadores petroleros, personal de salud y movimiento de insumos para sus farmacias.

Desde el sindicato apuntaron que hay un gran porcentaje de los trabajadores petroleros que no pueden realizar sus labores con normalidad y por lo tanto, corren el riesgo de no cobrar su salario.

“Existen trabajadores que deben contar con medicación dado cuadros médicos y se encuentran muñidos solo de medicación para un turno conforme diagrama y el no poder regresar o retornar a su hogar genera un daño a la salud indiscutible. Compañeros que ya no cuentan con insulina dado el tipo de diabetes, etc.”, agregaron en la presentación judicial.

Asimismo, denunciaron faltantes en las farmacias que tiene la Mutual de Empleados y Obreros en diversas localidades de la región como Añelo, Buta Ranquil, Rincón de los Sauces, Cutral Co y Plaza Huincul. En algunos casos, llevan más de 14 días sin poder reabastecerlas y ya hay faltantes de medicamentos.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET