Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
19 de abril de 2021

En medio del conflicto con Salud, Gutiérrez congeló los sueldos de la planta política

A través de un decreto, el Gobernador decidió congelar los salarios de la estructura provincial, con motivo de la delicada situación económica. La medida regirá hasta el 31 de diciembre. Además, varios diputados renunciaron al aumento de sueldo percibido

En medio del conflicto con Salud, Gutiérrez congeló los sueldos de la planta política - La Tecla Patagonia

El escenario en Neuquén es muy complejo, con las dificultades que atraviesan todas las demás provincias producto de la pandemia del coronavirus. Pero además, desde hace 50 días sostiene un conflicto salarial con trabajadores de la Salud que ha puesto en vilo a todos los habitantes, llegando incluso a ver paralizada la actividad hidrocarburífera por los múltiples cortes de ruta.

Por este motivo, a través de un decreto, el Gobernador Omar Gutiérrez decidió congelar los salarios de la estructura provincial, con motivo de la delicada situación económica. La medida regirá hasta el 31 de diciembre. Además, varios diputados renunciaron al aumento de sueldo percibido.

"Atento a la difícil coyuntura de la provincia generada por la pandemia en términos sociales y económicos, el Poder Ejecutivo resolvió congelar hasta el 31 de diciembre de 2021, y a partir del día de la fecha, los sueldos de toda la planta política superior del gobierno provincial, desde subsecretarios, incluidos presidentes de entes descentralizados y empresas públicas, secretarios, ministros, vicegobernador y gobernador", señala el comunicado del Ejecutivo.

Según agrega el mensaje, la determinación se tomó "en razón de las consecuencias derivadas de la pandemia, que exigen del Estado todo su esfuerzo para garantizar el funcionamiento del sistema sanitario y la atención de la mayor cantidad de ciudadanas y ciudadanos posibles, al igual que lo realizado durante 2020 por el gobierno neuquino".

Cabe señalar que el conflicto con los autoconvocados de Salud sigue en una encrucijada. El Gobierno ofreció un bono de 40 mil pesos a pagar en 4 cuotas, no remunerativo. Los trabajadores insisten en una mejora en el salario básico y no hay punto de encuentro. Por ahora, las rutas siguen cortadas en distintos puntos de la provincia y hay un eventual desabastecimiento de combustible.

En tanto, diputados provinciales de distintos bloques renunciaron al aumento que les correspondía según la última actualización salarial. "En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestra provincia, los diputados y diputadas del Bloque del MPN en la  
Legislatura de Neuquén hemos renunciado a la percepción del aumento otorgado a nuestra dieta", señalaron desde el bloque oficialista a través de su cuenta de Twitter.
 
Antes, la diputada del bloque Juntos, Carina Riccomini manifestó a través de facebook: "Hechos y no palabras... yo no me indigno, yo actúo. Acá está mi renuncia al aumento, la cual solicité al Presidente de la Honorable Legislatura que sea destinada a Salud. Además hago mención al Proyecto que presente hace 1 año pidiendo el descuento del 30% de los sueldos políticos, proyecto 13.208 presentado el 1 de Abril del 2020".
 

HECHOS Y NO PALABRAS... yo no me indigno, yo actúo. Acá está mi renuncia al aumento, la cual solicité al Presidente de...

Publicada por Carina Riccomini en Domingo, 18 de abril de 2021

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET