Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REGIÓN
19 de abril de 2021

Alberto Fernández anunció obras para hospitales de Santa Cruz y Neuquén

En el marco de la segunda ola de la Covid 19, el Gobierno Nacional presentó un plan de obras para ampliar el sistema de salud en las provincias patagónicas junto a los gobernadores. Cuáles son

Alberto Fernández anunció obras para hospitales de Santa Cruz y Neuquén - La Tecla Patagonia

Hace pocos minutos, el Presidente Alberto Fernández, junto al ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con los gobernadores de Santa Cruz Alicia Kirchner y de Neuquén Omar Gutiérrez, anunciaron obras para ambas provincias de la patagonia. 

En Santa Cruz, se trata de una ampliación de 1.800 m2 destinados al sector de Hemodiálisis y de Internación de Hospital Regional de Río Gallegos. Además anunciarán la extensión del Centro de Salud del Barrio San Benito, también en la capital; y la construcción de nuevos hospitales modulares en Pico Truncado y Caleta Olivia.

Al respecto, la Gobernadora santacruceña sostuvo que "la ampliación del Hospital de  Río Gallegos, en estos años tuvo distintas ampliaciones, pero esta tiene que ver con lo que hace a la hemodiálisis. Los hospitales modulares de Caleta Olivia y Pico Truncado, son una necesidad sin duda por la pandemia". 

Kirchner, afirmó además que "nosotros estamos preocupados por el desarrollo de la segunda ola y creemos que la prevención es lo más importante, los derechos individuales tienen límite cuando se afectan los derechos colectivos, tenemos que cuidarnos entre todos y tomando medidas restrictivas que son necesarias". 

Por su parte, el gobernador Gutiérrez informó que se llevará adelante  una ampliación de 16.000m2 para el  hospital cabecera de Neuquén y explicó que se complementa con obras recientes del sistema sanitario.

El mandatario neuquino expresó: "quiero agradecer las vacunas que llegaron, la vacuna salva una vida, las personas mayores de 60 tendrán aun que sea la primera dosis y también las personas en riesgo", y remarcó: "quiero agradecer al Gobierno Nacional por el tremendo esfuerzo que está haciendo para traer vacunas".  

Por último, Gutiérrez sostuvo: "Es importante destacar que es saludable y es razonable que no se judicialicen las medidas que adopta un gobierno para proteger la salud colectiva y cuidar a millones de argentinos y argentinas" Subrayó: "Hay que salir del epicentrismo de algún lugar  y pensarnos en el marco  y en función de todos y todas. Nos llama la atención que algún tema de esta índole, en materia de prevención sanitaria se resuelva judicialmente con fallos a medida de autoridades locales incompetentes  para resolver estas situaciones". "Apelo a la reflexión", sentenció el Gobernador neuquino.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET