Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIÓN
19 de abril de 2021

Aguiar apuntó contra Quintriqueo: "Desacredita a nuestra ATE en la región y en todo el país”

En el marco del conflicto con el sector de la salud neuquina, el dirigente del gremio en Río Negro y secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, cuestionó a su par de Neuquén, Carlos Quintriqueo, por su comportamiento frente al conflicto

Aguiar apuntó contra Quintriqueo:

La tensión que vive la provincia, A 12 días de comenzados los cortes de rutas, por el reclamo de los autoconvocados del sector de salud, en cuanto a una suba salarial, desató diferencias internas en el gremio de los trabajadores estatales por el comportamiento del dirigente Quintriqueo.

El referente rionegrino afirmó que: “La dimensión del conflicto es una muestra de que desde el sindicato no se convocaron asambleas y que, en un gremio como el nuestro, la falta de participación de los afiliados invalida o convierte en ineficaz cualquier acuerdo paritario que se haya firmado, la oferta aceptada fue del 12%, lo cual generó el descontento de los estatales", agregó: “Se debe dar respuesta a los justos reclamos ya que es evidente que no se convocaron asambleas y eso torna inválido todo acuerdo paritario”.

El dirigente nacional, Aguiar habló sobre la conducción de su par frente al conflicto y  señaló que: "Desacredita al sindicato en la región y en todo el país”.

Aguiar sostuvo que “el reclamo de los trabajadores de la salud debe ser atendido de manera urgente en esa provincia” y concluyó: “Nadie puede soportar un año sin aumentos y menos quienes han arriesgado sus vidas desde el inicio de la pandemia para salvar las nuestras. La desidia del Gobierno que encabeza Omar Gutiérrez es muy peligrosa. El MPN siempre utilizó la represión como política y ya tiene varios muertos en su haber. No vaya a ser cosa que se piense en una salida violenta. Hay que profundizar el diálogo y ello no puede ocurrir sin que exista una propuesta de aumento salarial real".

Los trabajadores de salud autoconvocados cumplen hoy 13 días de acciones sobre las rutas de Neuquén, la última oferta del gobierno provincial fue de un bono de 40 mil pesos a liquidarse en cuatro cuotas de 10 mil, la cual fue inmediatamente rechazada.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET