Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
19 de abril de 2021

Quién es Marcos Pérez Soruco, el juez a cargo de la investigación contra el Vicegobernador

Fue designado hace poco más de un año a cargo del Juzgado de Instrucción Penal Nº 1 de Caleta Olivia. Perfil del magistrado que deberá resolver sobre la denuncia que pesa contra Eugenio Quiroga

Quién es Marcos Pérez Soruco, el juez a cargo de la investigación contra el Vicegobernador - La Tecla Patagonia

Un cimbronazo político vivió durante el fin de semana la provincia de Santa Cruz. Un golpe al corazón del kircherismo, eso representa la denuncia que se efectuara contra el vicegobernador, Eugenio Quiroga. 

El hermetismo sobre los hechos denunciados abrió una serie de especulaciones en las redes sociales. Por el momento, se supo que se trata de una denuncia de índole privada que no atañe a la función pública.  Quiroga pidió "respeto" para su familia ante el estado público de los hechos. Pero lo cierto es que no se comunicó oficialmente de qué se lo acusa. 

Lo que pudo confirmar La Tecla Patagonia es que la denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Caleta Olivia, hasta el año pasado acéfalo. El titular es el Dr. Marcos Rodrigo Pérez Soruco de 41 años. 

Nacido en Salta,  llegó a Caleta Olivia de muy joven. Realizó sus estudios secundarios en esa localidad para luego graduarse como abogado en el año 2003 en la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Luego de ejercer en la actividad privada se incorporó a la justicia provincial en 2009, desempeñándose como secretario y luego como fiscal en Puerto Deseado hasta  el año2017, para posteriormente retornar a Caleta y ejercer otras funciones, siendo la última de ellas la de secretario del Juzgado de Instrucción N° 1.

Para acceder a la titularidad del mismo al quedar vacante, se presentó al concurso convocado por el Consejo de la Magistratura junto con otros cinco postulantes y conformó la terna que el Poder Ejecutivo elevó a la Legislatura, donde se avaló su designación, formalizándose posteriormente una Resolución emitida por el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

En las causas controvertidas que tiene actualmente a su cargo el juez Soruco se encuentra la de la muerte del joven Ramiro Curaqueo  ocurrida dentro de la Seccional Quinta de la localidad de Caleta Olivia. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET