Argentina
Martes, 16 abril 2024
NEUQUEN
19 de abril de 2021

El conflicto de Salud y la grieta política que se evidencia en las redes sociales

No hubo acuerdo entre el Gobierno y los trabajadores autoconvocados que continuarán con los bloqueos de ruta durante la jornada de hoy. En las redes diversos actores de la política local manifiestan sus opiniones y proponen alternativas para destrabar la negociación. Mirá

El conflicto de Salud y la grieta política que se evidencia en las redes sociales - La Tecla Patagonia


Más de 50 días de un conflicto que fue subiendo de nivel en la provincia de Neuquén. Hasta el momento no hay una nueva convocatoria a la mediación que viene llevando adelante el Ministerio Público Fiscal. La última propuesta del Gobierno fue similar a la anterior, un bono a pagar en cuatro cuotas de 10 mil pesos. Los trabajadores de la Salud reclaman que sean incorporados al básico algo que el Ejecutivo sostiene que no puede hacer dada la situación económica. 

Ayer por la tarde hubo movimiento en la Casa de Gobierno, con reuniones y encuentros políticos y hasta rumores de fuertes peleas,  pero hasta el momento, ninguna comunicación oficial. Lo cierto es que la tensión sube, los cortes se mantienen y las consecuencias resultan ya evidentes para la actividad petrolera y las localidades afectadas. 

La grieta que generó este conflicto se evidencia también en las redes sociales donde diversos referentes tanto del MPN como de la oposición, no solamente se manifiestan sino que además ensayan posibles soluciones. 

El ministro de Energía de la provincia, Alejandro Monteiro, publicó en las redes sociales una nota de opinión donde se pregunta si realmente los autoconvocados pretenden que el conflicto se solucione. 
 

Otro que se expresó en las redes fue el exgobernador del MPN, hoy con partido propio, Jorge Sobisch quien aludió a una interna sindical dentro de ATE y a un Gobierno provincial desorientado. 
 


En tanto el Frente de Todos neuquino emitió un duro comunicado donde le pide al gobernador, Omar Gutiérrez, que asuma la responsabilidad que tiene frente a este conflicto. 
 

Desde la izquierda, también se expresaron. El diputado Andrés Blanco, integrante además del gremio de ceramistas de Neuquén sostuvo: "El Gobierno de Omar Gutiérrez
 sigue provocando a las y los trabajadores de salud de Neuquén. Si tienen una propuesta salarial que la digan y terminen con las dilaciones. Es una burla a todo El pueblo de Neuquén lo que hacen".
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET