Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
15 de abril de 2021

Ricci contó en primera persona su experiencia con el ibuprofeno inhalado

La diputada provincial santacruceña que contrajo COVID, brindó detalles sobre el tratamiento que lleva adelante con el medicamento, cuya habilitación fue motivo de discusión entre el Gobierno y la oposición. "El ibuprofeno Inhalado salva vidas", aseguró

Ricci contó en primera persona su experiencia con el ibuprofeno inhalado - La Tecla Patagonia

La diputada provincial santacruceña, Nadia Ricci (UCR), fue diagnosticada con COVID el pasado fin de semana y experimentó síntomas leves. A través de las redes, contó el tránsito de la enfermedad y ponderó el uso del ibuprofeno inhalado como paliativo medicinal. También aprovechó la ocasión para reinstalar el debate en torno la habilitación del fármaco en la provincia. 

"Después de cinco días de mucha fiebre, estoy mejor. Descongestionada y buen estado general", aseguró la legisladora a través de su cuenta de Twitter. Días atrás, en diálogo con La Tecla Patagonia, Ricci había asegurado que se encontraba "respondiendo a la medicación", en relación al ibuprofeno inhalado, sobre el que aseguró "salva vidas". 
 

La discusión en torno a la utilización del medicamento escaló a las esferas más altas del poder en Santa Cruz hacia fines del año pasado, cuando los casos se multiplicaban y el colapso sanitario era un hecho. Fue tal el debate, que el propio oficialismo se vio dividido entre quienes apoyaban su rápida implementación y quienes pedían esperar la aprobación de la ANMAT. 

"Necesitamos que el Minsterio de Salud de Santa Cruz apruebe la utilización del ibuprofenato de sodio para quienes no tenemos acceso a las vacunas", manifestó Ricci retomando el debate de 2020 que la tuvo como una de las protagonistas, junto con el médico y exdiputado nacional por el radicalismo, Juan Acuña Kunz. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET