Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
15 de abril de 2021

Tortoriello: "Tenemos expectativas de diálogo con la nueva conducción de la UCR"

El exintendente de Cipolletti ya es un precandidato del PRO a la diputación nacional desde hace rato y trabaja para lograr la mayor cantidad de avales a su candidatura. En diálogo con La Tecla Patagonia, el presidente del partido amarillo en la provincia contó sus sensaciones de la campaña

Tortoriello:

El exintendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, es uno de los números puestos para pelear la candidatura a diputado nacional en Juntos por el Cambio en las elecciones de medio término de este año.

Al respecto, el exjefe comunal afirmó a La Tecla Patagonia que "en un principio me alegra que haya distintos integrantes del partido que se postulan, porque eso significa que hay gente en condiciones y con voluntad de participar en una elección tan importante, se trata de llegar a ser diputado nacional". 

Respecto de su eventual rival en la interna, Nicolás Suárez Colam, afirmó: "Un abogado de buena trayectoria, en condiciones de ofrecer su candidatura. Tenemos distintas formas de trabajar. Se ha ocupado de defender algunas causas que tienen que ver con las cosas que nos están pasando tristemente con este gobierno nacional, donde hay mucho para defender".

Agregó: "Habrá que ver los talentos que como empresario le puedo ofrecer a la sociedad y que en este caso se vieron reflejados en un municipio que cambió por completo en una intendencia con decencia, honestidad y transparencia en la administración pública y en el manejo profesional del recurso público".

Reafirma que su vida empresarial le permitió demostrar su capacidad en la gestión: "Comenzamos un plan de regulación de todos los asentamientos y tomas los hemos dotado de servicios a miles de vecinos cipoleños, servicios eléctricos, de agua, de cloaca. Logramos darle dignidad de vida a la gente, con  el saneamiento integral del basural y por supuesto con un principio de deuda millonaria que tomamos de la gestión anterior logramos desde primer año un superávit con dinero de los vecinos de Cipolletti". 

En cuanto a las internas de la UCR, el precandidato a diputado nacional del PRO, felicita todos los radicales por haber tenido una elección pacífica, donde los votos han definido a quienes los radicales prefieren, sostiene que : "Nosotros tenemos un excelente diálogo con todo el partido, sin duda Juntos por el Cambio, que es la alianza que nos une, tiene que seguir creciendo con el ARI, la Unión Cívica Radical y el PRO".

Sobre una eventual reprogramación de las PASO, Tortoriello indicó: "El Gobierno nacional debió haberse ocupado de que estuviéramos con un porcentaje mayor de la población vacunada y no tener que cambiarle la vida a los argentinos". Además se expresó en desacuerdo con la medidas restrictivas tomadas por Alberto Fernandez: "Privarnos de la educación a los niños, genera daño  tanto pedagógico como psicológico".

 Anibal Tortoriello sentenció: "Lo importante es que las PASO estén y  podamos cumplir con este paso democrático y que la gente tenga transparencia en las elecciones".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET