Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
15 de abril de 2021

Continúan los cortes de Salud en rechazo al bono Covid

Hace una semana comenzaron los piquetes trabajadores y trabajadoras de hospitales quienes piden el 40% de aumento salarial, mientras el Gobierno asegura dar lo máximo posible. Gutiérrez viajó a Buenos Aires para buscar respaldo político y financiero

Continúan los cortes de Salud en rechazo al bono Covid - La Tecla Patagonia

El sector inició un fuerte reclamo por un aumento salarial con cortes de ruta, hace varios días por lo que el desabastecimiento de combustibles y víveres se siente en varias localidades de la provincia. 

El Gobierno provincial, por su parte, asignó el bono Covid que consiste en la suma de 30.000 pesos en tres cuotas que fue rechazado de pleno por las asambleas. 

Los autoconvocados del sector sostienen que: “El reclamo tiene que ver con la recomposición salarial del 40% de básico adeudado del 2020”. Aseguran que: "La población de Neuquén está exigiendo una respuesta seria a la altura de las circunstancias”.

El Jefe de Gabinete del Gobierno afirmó: “El gobierno ha respondido, tal vez no es la respuesta máxima que buscan pero es la que puede dar en el contexto de una economía dificultosa y una pandemia” agregó: "Que reflexionen y levanten los bloqueos".

Al ser consultado, el fiscal general, José Gerez, aclaró que: "Desde el momento en que ofrecimos el espacio sabíamos que era un conflicto complejo por la cantidad de condimentos que tiene y la problemática de la cuestión. Pero nunca un conflicto es difícil de resolver si hay vocación de diálogo”. Subrayó: "Cuando uno está bajo una instancia de mediación, no se puede aplicar la acción penal” en alusión a un posible desalojo.

El gobernador Omar Gutiérrez, viajó a Buenos Aires a reunirse ayer con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en busca de respaldo político y económico para la negociación con sector. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET