Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RESTRICCIONES
15 de abril de 2021

Alberto: "Esta medida la tomé yo sólo, no lo hablé con Rodríguez Larreta"

Así lo reconoció en declaraciones radiales el presidente de la Nación. " La verdad que si uno habla, conversa, acuerda, y después hacen lo que quieren, para qué volver a hablar", cuestionó Alberto Fernández. También dio detalles de ayudas sociales y respondió sobre el tema vacunas.

Alberto:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, explicó que las medidas restrictivas anunciadas anoche "No las consensuó, las tomé yo sólo", y reveló que no habló con Rodríguez Larreta porque "la verdad que si uno habla, conversa, acuerda, y después hacen lo que quieren, para que volver a hablar", en referencia al consenso sobre las restricciones al cierre de comercios nocturnos. 

A su vez, marcó distancia de la posición del ministro de Educación, Nicolás Trotta, al detallar que "él trataba de insistir con seguir las clases presenciales, pero no son sólo clases, sino ver como los chicos juegan entre sí, como las madres se agolpan en las escuelas", y reveló que habló con referentes de Escuelas Especiales y le contaron "lo difícil que se les hace trabajar con los chicos con capacidades diferentes en este contexto".

Sobre las medidas anunciadas anoche, manifestó que "es lo que debo hacer si quiero cuidar la salud de los argentinos", y sostuvo que "nadie quiere tomar esas medidas, son muy antipáticas".

También confesó como fue su aislamiento tras conocerse el positivo de Covid-19: "Mis 12 días de aislamiento consistieron en estar encerrado, me dejaban la comida e una bandeja y se iban, y yo la pasé bien, pero hay gente que queda internada y entubada", e instó a "darnos cuenta lo que no está pasando, no podemos seguir como si nada pasara, ver el Hospital Durand con 3 cuadras de cola es mucho mas ingrato, ¿No lo ven?", se cuestionó.

También anunció hoy que se asignará un monto de 15 mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría.

"En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie", dijo Fernández en declaraciones a radio Diez, al tiempo que precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.

Al ser consultado sobre la postura de la oposición respecto de la vacunación, Alberto Fernández se preguntó: "Si Juntos por el Cambio tiene posibilidad de conseguir vacunas contra el coronavirus, por qué no las consiguen y ayudan".

"Si tenían la posibilidad de conseguir vacunas como dijo Mauricio Macri, ¿Por qué no las consiguen y me ayudan?", se preguntó el mandatario en declaraciones radiales, en las que ratificó su compromiso de "cuidar a cada argentino, aunque me obligue a tomar medidas antipáticas".

En ese sentido, destacó hoy que el Gobierno "ha hablado con todos los productores de vacunas que hay en el mundo", dijo que se sigue "hablando con Pfizer para encontrar un acuerdo" y pidió que no se "haga carancheo político con un tema tan sensible para la sociedad argentina".

Además, continuó explicando la situación: "Hemos hablado con todos los productores de vacunas que hay en el mundo. Seguimos discutiendo con Pfizer tratando de encontrar un acuerdo. Todos hablan con una facilidad, todos dicen cualquier cosa", se quejó el mandatario 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET