Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
14 de abril de 2021

Cumbre política: a pedido de Nación, Luque y los hermanos Sastre acercaron posiciones

El encuentro se llevó a cabo de manera informal durante el fin de semana. El anfitrión fue el intendente Luque quien recibió a Gustavo y Ricardo Sastre, con el objetivo de limar asperezas políticas y avanzar en gestiones de temas de interés de ambas localidades. ¿Lo lograron?

Cumbre política: a pedido de Nación, Luque y los hermanos Sastre acercaron posiciones - La Tecla Patagonia

Ya dijo el filósofo griego Aristóteles que la política es el arte de lo posible. Y lo que parecía un imposible se dio este último fin de semana, precisamente el domingo en la ciudad de Comodoro Rivadavia. El intendente, Juan Pablo Luque y los hermanos Gustavo y Ricardo Sastre, intentaron bajar el nivel de tensión que se venía dando entre ellos en los últimos meses.  

Fuentes consultadas por La Tecla Patagonia indicaron que el encuentro fue propiciado desde Nación y que ambas partes decidieron colgar los guantes – al menos por un tiempo- en este duro contexto de segunda ola de Covid donde la principal preocupación debe radicar en las gestiones para mejorar la calidad de vida de la gente, en este caso los chubutenses.  

Durante la charla,  que se dio de forma amena, los mencionados abordaron primero temas políticos. Es sabido que tanto Juan Pablo Luque como Ricardo Sastre se proyectan hacia 2023 como candidatos a la gobernación y en este sentido, hicieron caso al pedido de la Rosada para dejar esos entuertos para más adelante.  

Además avanzaron en temas comunes a las localidades de Puerto Madryn y Comodoro, como por ejemplo el debate sobre nueva Ley de Pesca y la articulación de medidas sanitarias entre ciudades. 

Las fuentes aseguran que de la cumbre habría participado durante un rato también el propio gobernador, Mariano Arcioni aunque no hubo confirmaciones oficiales al respecto.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET