Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
13 de abril de 2021

Nueva oferta del gobierno provincial a Salud: bono Covid no remunerativo de 30 mil pesos

Luego de más de un mes y medio de reclamo salarial por parte de los autoconvocados de Salud, desde el Ejecutivo provincial realizaron una nueva propuesta. En concreto, proponen una asignación especial no remunerativa de 30 mil pesos, a pagar en 3 cuotas. Tras este pago, la promesa es reabrir la mesa de diálogo

Nueva oferta del gobierno provincial a Salud: bono Covid no remunerativo de 30 mil pesos - La Tecla Patagonia

En el marco del conflicto salarial con los trabajadores autoconvocados de la Salud que mantiene en vilo a la provincia de Neuquén hace 47 días, hace minutos se realizó una conferencia de prensa improvisada desde el gobierno provincial.

Esta tarde en Casa de Gobierno, la Ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo junto a la Ministra de Salud, Andrea Peve y el ministro de Economía, Guillermo Pons, realizaron una conferencia de prensa para informar la nueva propuesta salarial de la Provincia.

Allí, Pons dio a conocer cómo quedaron los sueldos con el incremento tras una asignación COVID que dispuso el Gobernador Omar Gutierrez. Se trata de un aporte no remunerativo y  exclusivo para Salud.

"Tenemos expectactivas de que se apruebe la propuesta y creemos que mas allá de la metodología, los trabajadores lucharon por un reconocimiento que se le está dando", sostuvo Pons.

En este sentido, Merlo manifestó que "Esta propuesta es algo que venimos trabajando. Es una decisión del gobierno de la provincia, a través de este acto ya se va a implementar"

"El Gobernador decide avanzar en un reconocimiento al personal de salud, buscando esta paz social que necesitamos todos los neuquinos. Que podamos seguir trabajando, desarrollando Vaca Muerta, el turismo. Y no estemos a merced de las disposiciones que producen estos cortes", sentenció Pons.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET