Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RUSIA
13 de abril de 2021

Lanzarán vacunas contra el coronavirus para las mascotas

Es una iniciativa del Centro Federal para la Protección de la Salud Animal de ese país. Todavía se encuentra en fase de registro para su aprobación.

Lanzarán vacunas contra el coronavirus para las mascotas - La Tecla Patagonia

En Rusia están avanzando en una vacuna contra el coronavirus destinada a animales, desarrollada por el Centro Federal para la Protección de la Salud Animal de ese país. "La vacuna se encuentra en fase de registro para su aprobación y se lanzará al mercado en breve. Los pedidos anticipados para la nueva preparación ya comenzaron", anunciaron.

Se llamará "Carnivac-Cov" y "está destinada a prevenir el Covid-19 tanto en animales que se crían para el uso de su piel, como así también para mascotas, como perros y gatos". "Los resultados de las pruebas nos permiten concluir que la vacuna es inofensiva para los animales y tiene una alta actividad inmugénica, con el desarrollo de anticuerpos contra el coronavirus en el 100 por ciento de los casos", sostuvo el subdirector del organismo de control, Konstantin Savenkov.

En Estados Unidos un informe abrió la posibilidad de contagio de personas a animales por lo que recomendaron separar a la mascota si algún integrante de la familia se enferma y usar barbijo para alimentarlo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET