Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
13 de abril de 2021

Carreras convocará a intendentes para analizar la situación sanitaria

Tras una suba en la curva de contagios, la Gobernadora anticipó que habrá un nuevo encuentro con los jefes comunales y se hará una evaluación. Por el momento, no se anuncian nuevas restricciones, pero ya detectaron una variación en el sistema sanitario. Qué pasará

Carreras convocará a intendentes para analizar la situación sanitaria - La Tecla Patagonia

A una semana de definir que no se aplicarían mayores restricciones, tras  la reunión que mantuvo Carreras con intendentes y empresarios, de manera virtual, la mandataria se topó con la rápida suba de contagios.

Al visitar el  hospital modular de Bariloche, la Gobernadora aseguró  que: “Hay una variación en la situación sanitaria de Río Negro” y agregó: " Volveré a convocar a los intendentes de la provincia para evaluar cada situación particular en la curva epidemiológica".

La mandataria, sigue firme en su idea que el Gobierno Nacional toma las medidas pensando en el AMBA y no es el mismo escenario que  Río Negro, por lo tanto estudiará cada localidad en particular.

En una rueda de prensa, sostuvo que: “Hay que tener una mirada integral, vamos a restringir lo menos posible y sobretodo vamos a proteger y defender la actividad económica”.

En cuanto a la gestión propia de vacunas, la Gobernadora afirmó que: " Consulté con empresas y proveedoras de vacunas del Estado nacional, quienes no pueden garantizar stock, por lo que no hay expectativas inmediatas de tener vacunas adquiridas por la provincia a pesar de tener interés". Aclaró: “Primero van a priorizar el cumplimiento de sus obligaciones con la Nación y cuando esa obligación esté cumplida, se abrirá la oferta a las provincias".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET