Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COVID
13 de abril de 2021

Neuquén, la primera provincia en registrar la llegada de nuevas variantes

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación tanto en la capital como en San Martín de los Andes se registran casos con mutaciones del virus. Si bien aún no se las puede catalogar como cepas, aumenta la preocupación

Neuquén, la primera provincia en registrar la llegada de nuevas variantes - La Tecla Patagonia

El Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica difundió en las últimas horas cuántos casos fueron detectados con las variantes de coronavirus y sus mutaciones en distintos puntos del país, entre los que se encuentra la provincia de Neuquén. Concretamente, los hallazgos científicos se dieron en las localidades de San Martín de los Andes y en la ciudad capital. 

Según la información de los especialistas, en el estudio se descubrió la mutación S_L452R en siete muestras correspondientes a CABA (un caso), Almirante Brown (un caso), La Matanza (un caso), Lanús Oeste (un caso), La Plata (un caso) y San Martín de los Andes (un caso) y otra muestra con diagnóstico en CABA. Ninguno tiene historia de viaje, ni contacto estrecho con viajeros.  

Por otra parte, la mutación S_L452Q se detectó en 63 muestras correspondientes a 23 casos de CABA, 26 al sur del Gran Buenos Aires, 4 al oeste del Gran Buenos Aires, una en Suipacha, una en Bolívar, una de La Plata, una de Neuquén y dos de Santa Fe. Estos últimos casos no presentaron nexo epidemiológico entre sí y corresponderían a infecciones adquiridas en la comunidad.

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud neuquino aseguraron que se descarta la presencia de las variantes "de preocupación" que son las de Reino Unido, Sudáfrica y Manaos. Asimismo, según precisaron los especialistas la L452Q detectada en la capital neuquina de momento no es una variante de preocupación definida por la OMS.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET