Argentina
Sábado, 20 abril 2024
"CREER O REVENTAR"
13 de abril de 2021

Las razones por las que se relaciona al Martes 13 con la mala suerte

Esta fecha tiene muchas historias, mitos y superstición y en latinoamérica se lo suele relacionar con la "mala racha" y la desgracia pero ¿Cuál es su verdadero significado? Leé más.

Las razones por las que se relaciona al Martes 13 con la mala suerte - La Tecla Patagonia

Muchas personas suelen tenerle miedo a estas fechas debido a varios mitos y rumores que han circulado a lo largo de la historia, marcando  a los martes 13 con la desgracia y la negatividad y que se ha traslado a la población latinoamericana.

Martes 13 es mal visto y temido en varias culturas de todo el mundo y desde épocas pasadas, cada vez que llega el día, algunas personas muestran fobia por salir de sus casas. Generalmente se ha asociado al “no te cases ni te embarques”, o también se vio prohibido el inicio de algún negocio u otro proyecto.

Según la zona tiene distinta connotación, algunas ligadas a la religión, otras colmadas de leyendas y mitos, como por ejemplo, en Argentina y sus alrededores es un día negativo, así como en España, Grecia y más. Sin embargo, en Italia se traslada la mala racha para los viernes 17.

 En la antigüedad, ligaban a este día al dios de la guerra,  Marte, y se lo relacionaba con la destrucción, la sangre y la violencia. Para los egipcios, la fase trece del ciclo de la vida era la muerte, al igual que para Kabbalah judío, donde se lo relacionaba con los espíritus malignos.

Mientras que, en el ámbito religioso trece eran los que asistieron a a la Última Cena, los doce apóstoles y Jesús.  Siendo Judas, el traidor, a quien se lo consideró el número trece y por otro, lado en el capítulo 13 del Apocalipsis se habla de “la bestia de siete cabezas”.

Según las creencias en los martes 13 no hay que viajar, mudarse, cruzar por debajo de una escalera, abrir un paraguas bajo un techo, romper un espejo, evitar que un gato negro cruce por entre las piernas, reuniones de grupo de trece o pisar una tumba. Si embargo, ninguna de estas actividades tiene respuesta científicas, que compruebe que sea el día de la desgracia.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET