Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
13 de abril de 2021

La segunda ola llegó a la Legislatura: dos diputados dieron positivo de COVID

El aumento de casos en todo el país es un hecho y se refleja en la política. Los legisladores santacruceños Gabriel Oliva y Nada Ricci contrajeron el virus en las últimas horas y se suman a la larga lista de políticos contagiados. Crece la preocupación

La segunda ola llegó a la Legislatura: dos diputados dieron positivo de COVID - La Tecla Patagonia

La llegada de la segunda ola a todo el país es un hecho. La curva de contagios va en franco ascenso en la mayoría de los distritos, y la política no está exenta de los contagios. Pese a que, ante las nuevas restricciones, muchos decidieron volver al modo virtual, el virus circula y vuelve a la actividad de alto riesgo. 

Santa Cruz tiene una historia trágica en la materia. En marzo falleció el diputado provincial Javier Pérez Gallart, quien contrajo COVID y sufrió la complicación de su cuadro, lo que derivó finalmente en su muerte. En los últimos días, el senador nacional Eduardo Costa ingresó a la terapia intensiva del Sanatorio de los Arcos, en la Ciudad de Buenos Aires, y se sigue hora a hora su evolución, tras padecer una neumonía post coronavirus. 

Ahora se suman dos contagios en la Legislatura provincial. El recientemente asumido Gabriel Oliva (Encuentro Ciudadano) y su compañera de bancada Nadia Ricci (UCR), fueron confirmados con COVID en las últimas horas. Asimismo, hace algunos días fue dado de alta Matías Mazú, el jefe del bloque oficialista, quien también contrajo la enfermedad. 

En el caso de Ricci, la diputada se encuentra aislada y, en principio, sin mayores complicaciones. Permanece en su casa de Perito Moreno, afirmaron desde su entorno a La Tecla Patagonia. Oliva está en la misma situación, ya que por ahora solo experimentó algunos síntomas y está en su domicilio, transitando aislado la enfermedad. 

Si bien la Legislatura santacruceña funciona de forma remota, al momento de asumir su banca, el pasado viernes 9 de abril, el diputado Oliva asistió a la Cámara junto a la líder de su partido, la exdiputada Gabriela Mestelán. Esa fue su última aparición pública desde que fue diagnosticado con el virus. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET