Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
12 de abril de 2021

Investigarán por presuntas amenazas al diputado Ignacio Torres

A partir de una denuncia sobre la difusión de una cámara oculta, presentada por el legislador ex Pro Sebastián López, la Justicia determinará si hay responsabilidad del demandado, quien habría presionado a López para cambiar su voto por la minería. La respuesta de Torres fue contundente. Qué pasó

Investigarán por presuntas amenazas al diputado Ignacio Torres - La Tecla Patagonia

En tiempo de discusión sobre la relación entre la clase política y el poder Judicial, se abrirá una investigación por las presuntas “amenazas agravadas” hacia el legislador provincial Antonio Sebastián López por parte del diputado nacional Ignacio “Nacho” Torres.

Al parecer, la extorsión habría sido, la difusión de una cámara oculta, vinculada a la aprobación del proyecto de desarrollo minero en Chubut, donde Sebastián López aparecería en una conversación ofreciendo sus servicios de “lobby” a la actividad minera.

El diputado provincial afirmó que: “ Uno de sus asesores fue visitado en su domicilio particular, sin invitación previa, en horas de la noche por el propio Torres, donde le mostraron el video y le dijeron que “era muy comprometedor” y que “si llegaba a salir a la luz sería el final de mi carrera política”.

Según Sebastián López, al no cambiar su postura, habrían realizado la difusión del video, que fue publicado en medios nacionales. La causa judicial tramita en los tribunales federales, bajo la carátula de “Amenazas agravadas”.

Por su parte, Ignacio Torres aseguró: " No fui notificado, pero preocupa la utilización de la justicia para enviar mensajes políticos. Nosotros desde el partido denunciamos a un diputado propio después de que se lo vio en un video pidiendo dinero a cambio de lobby". 

El legislador nacional, al manifestar su versión de los hechos sentenció: "La judicialización de la política está mal". 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET