Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
12 de abril de 2021

La Rosada escuchó el reclamo del Gobierno e incrementa su presencia en la provincia

Con presencia de funcionarios y anuncios postergados, se recompone el vínculo entre el Gobierno de Alberto Fernández y el Ejecutivo santacruceño, tras el pase de facturas por la "ausencia" en el sur. Lo que pasó y lo que se viene

La Rosada escuchó el reclamo del Gobierno e incrementa su presencia en la provincia - La Tecla Patagonia

En los años impares los Gobiernos se vuelven más atentos, es un hecho. Tal es el caso de la provincia de Santa Cruz, donde el malestar del Ejecutivo hizo mella en la Rosada y se empezaron a visualizar cambios en el vínculo. En las últimas horas, se activaron los anuncios y se incrementó la presencia de funcionarios que volvieron a ubicar al territorio que comanda Alicia Kirchner en el centro de la escena. 

Tal y como había dado cuenta La Tecla Patagonia semanas atrás, se experimentaba una visible molestia en la Casa de Gobierno santacruceña con Nación. La tan anunciada visita del Presidente Alberto Fernández que no fue, la falta de solución al problema del agua en Caleta Olivia, los retrasos en obras viales clave como la Autovía Caleta-Comodoro y la demora en la habilitación de la Zona Franca de Río Gallegos eran algunos de los reclamos. 

En las últimas semanas, algo cambió. Quizás el año electoral, quizás la escucha afinada de la Rosada. Lo cierto es que comenzó el arribo de ministros, como señal clara de apoyo. Primero Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo, un conocido de la casa, hijo político de la gobernadora Kirchner. Después Juan Cabandié, de Ambiente, otro del "riñón K" que se siente como en casa cuando pisa Santa Cruz.

En el medio, desde el ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas emitieron una circular que dejaba establecidas las condiciones para la habilitación definitiva de la Zona Franca en la capital santacruceña, y tal y como dijeron desde el Gobierno a este medio, solo faltaba un papeleo formal de Aduana, que llegaría por estas horas.

A ello se suma el arribo para la próxima semana del ministro de Transporte, Mario Meoni, que rubricará en su visita a Río Gallegos los convenios de financiamiento para dos obras en aeropuertos provinciales. En la visita también se "analizarán próximas inversiones enmarcadas en el sistema integrado de conectividad provincial pensado por la cartera productiva", según fuentes oficiales.

Lo cierto es que se aceitó el vínculo entre Nación y Provincia y en buena hora. Cuando los puentes parecían tensarse, y más allá de los gestos políticos no había anuncios concretos, comienzan a aparecer en el horizonte mayores nexos y la posibilidad de un nuevo alineamiento entre ambos Ejecutivos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET