Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
12 de abril de 2021

Reclamos de Salud: intendentes del MPN emitieron un comunicado respaldando el diálogo

Está firmado por todos los jefes comunales del oficialismo. Sostiene que ante el conflicto que se fue profundizando en los últimos quince días "es muy bueno que el Ministerio Público Fiscal haya generado un espacio de diálogo". Indican además que sus localidades "requieren poder trabajar"

Reclamos de Salud: intendentes del MPN emitieron un comunicado respaldando el diálogo - La Tecla Patagonia


Los intendentes del Movimiento Popular Neuquino emitieron un documento respaldando el diálogo generado desde el Ministerio Público Fiscal entre el gobierno de Omar Gutiérrez y los trabajadores de la salud. 

En el mismo expresaron: "Ante el conflicto es muy bueno que el Ministerio Público Fiscal haya generado un espacio de diálogo entre las y los Trabajadores de Salud y el Gobierno Provincial.

Es allí donde puede y debe darse el camino para resolver una situación que afecta a la sociedad neuquina y que se ha profundizado en los últimos 15 días.

Si bien es cierto que las y los trabajadores de la salud tienen el derecho de pedir mejores salarios, la realidad indica que hay actores que incitan a realizar medidas como cortes de rutas lo que genera trastornos a sectores de la economía que intentan recuperarse de un año como el 2020 que significó la pérdida total de sus ingresos, se trata también de trabajadores que necesitan transitar y realizar sus tareas para llevar un sueldo a sus familias, además de aquellos que realizan tramites o turnos médicos.

Por ello instamos a que en esta mesa de diálogo se agoten todas las instancias que lleven a solucionar el conflicto.

Nuestras comunidades requieren poder trabajar, equilibrio social entre el sector público y el privado, no hay ganancia para nadie en el conflicto.

Es importante que allí se sumen a los representantes de los Trabajadores Autoconvocados y del Gobierno Provincial los representantes gremiales de ATE, Siprosapune, UPCN y el SEN  para que todos los actores del sistema de salud aporten a un punto de acuerdo que destrabe el conflicto.

Consideramos que el espacio de diálogo es una oportunidad para lograr puntos de coincidencia y una salida pacífica; en el Ministerio Público Fiscal hay una mediación en curso y queremos fortalecer ese espacio y que el mismo se sostenga e instamos a las partes al mayor esfuerzo para que, con rutas y accesos despejados, se mantenga el diálogo y arribar a un acuerdo, considerando que la sociedad toda necesita trabajar y mantener las actividades productivas y económicas de manera de salir de la crisis que ha dejado la pandemia".

El documento lleva la firma de las y los intendentes Mariano Gaido de Neuquén Capital, Carlos Koopmann de Zapala, Patricia Fernandez de Senillosa, Hugo Gutiérrez de Chos Malal, Carlos Corazini de Junín de los Andes, Gustavo Suárez de Plaza Huincul, Carlos Saloniti de San Martín de los Andes, Leandro Bertoya de San Patricio de Chañar, Fabio Stefani de Villa la Angostura, Gabriel Alamo de Aluminé, Manuel San Martín de Andacollo, Milton Morales de Añelo, Pedro Cuyul de Buta Ranquil, María Angélica Espinoza de Las Lajas, Vicente Godoy de Las Ovejas, Walter Fonseca de Loncopué, Carlos Casteblanco de Picún Leufú, Julio Hernández de Piedra del Águila, Nicolás Di Fonzo de Villa el Chocón, Sandro Badilla de Villa Pehuenia, Carlos Ridao de Vista Alegre, Mabel Pino de Bajada del Agrio, Hugo Volpe de Caviahue-Copahue, Néstor Fuentes de El Cholar, Cristian Puentes de El Huecú, Ceferino Moya de Huinganco, Abel Matus de Las Coloradas, Ezequiel Vélez de Los Miches, Santiago Arias de Taquimilán y Jorge Gutiérrez de Tricao Malal.

Las y los presidentes comunales Claudio Moyano de Aguada San Roque, Adrián Kilapi de Chorriaca, Ricardo Villar de Covunco Abajo, Leonardo Grandón de Coyuco Cochico, Edgardo Torres de El Sauce, Fabián Semper de Los Guañacos, Sergio Quinchao de Los Catutos, Gerónimo Fuentealba de Los Chihuidos, Malvina Antiñir de Manzano Amargo, Silvana Fernandez de Octavio Pico, Alberto Gómez de Paso Aguerre, Eliseo Díaz de Pilo Lil, Claudio Sáez de Quili Malal, Abraham Antipán de Ramón Castro, Fernando Wircaleo de Sauzal Bonito, Gastón Fuentes de Varvarco, Horacio Vázquez de Villa Curí Leuvú, Carlos Burgos de Villa del Nahueve, Miguel Paz de Villa Puente Picún Leufú y Omar Torres de Villa Traful.

La mediación entre el Ministerio Público Fiscal y los trabajadores autoconvocados de la Salud continuará esta tarde a las 17 horas luego de dos reuniones sin avances. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET