Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO
11 de abril de 2021

Radicales eligen entre dos listas a la próxima conducción

Se celebran en la provincia las elecciones internas de la UCR. Se enfrentan el exsecretario de Gobierno de la Provincia, Santiago Ibarrolaza, por el lado del oficialismo, y el exintendente de Valcheta, Yamil Direne, por la oposición. También hay compulsas en las localidades

Radicales eligen entre dos listas a la próxima conducción - La Tecla Patagonia


Alrededor de 42 mil afiliados radicales están en condiciones de votar este domingo en la interna de la Unión Cívica Radical donde quedará definido quién será el próximo presidente del Comité Provincia. 

Se enfrentan el exsecretario de Gobierno de la Provincia, Santiago Ibarrolaza, por el lado del oficialismo, y el exintendente de Valcheta, Yamil Direne, por la oposición. Se ponen en juego además las presidencias de los comités locales menos en Viedma que hubo una impugnación y la elección quedó postergada. 

Además de los nombres se define cuál será la posición del partido respecto a futuras alianzas. Desde el oficialismo, buscan consolidar el acuerdo con el PRO, el ARI y los vecinalismos. Mientras que la oposición encabezada por Direne se muestra cercana a Juntos Somos Río Negro y específicamente al exgobernador, Alberto Weretilneck. 

En el compromiso en las urnas más importante del año, los correligionarios provinciales se jugarán la única banca que les queda en el Congreso de la Nación, hoy ocupada por ni más ni menos que la presidenta del partido, Lorena Matzen. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET