Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
10 de abril de 2021

La gobernadora Arabela Carreras no tomará medidas restrictivas

Tras reunirse con jefes comunales y mantener un encuentro con las Cámaras empresariales de Río Negro, decidió que no habrá modificaciones en la circulación y actividades económicas en la provincia. Mirá

La gobernadora Arabela Carreras no tomará medidas restrictivas - La Tecla Patagonia

En medio de una segunda ola, que hizo crecer los contagios en Argentina, la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, decidió estudiar la situación sanitaria de la provincia junto a representantes políticos y el sector empresarial.

La Gobernadora rionegrina emitió un  Decreto donde establece la facultad del ministro de Salud para realizar evaluaciones junto a Intendentes e Intendentas, y determinar las medidas que se consideren necesarias en caso que haya un cambio en el sistema sanitario.

El Comité de Crisis liderado por la mandataria tuvo cita este viernes con la presencia del Vicegobernador, Alejandro Palmieri y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián e integrantes del Poder Ejecutivo Provincial.

El decreto l Decreto establece que serán considerados como de “Alto Riesgo Epidemiológico” aquellas ciudades o Departamentos con más de 40.000 habitantes que presenten los siguientes parámetros:

a) La razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20.

b) La incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, sea superior a 150.

En tanto, serán considerados como de “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio” aquellos que presenten los siguientes parámetros:

a) La razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, se encuentre entre 0,8 y 1,2.

b) La incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, se encuentre entre 50 y 150.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET