Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
9 de abril de 2021

Máxima tensión: el Gobierno ordenó el desalojo de la protesta de Salud pero los manifestantes no se irán

En el marco de un conflicto salarial que lleva semanas sin acuerdo entre las partes, hoy se cumplió el tercer día consecutivo de la medida de fuerza de los trabajadores autoconvocados del sector sanitario que bloquea los accesos de la llamada "ruta del petróleo". El fiscal jefe Pablo Vignaroli emitió la orden de desalojo, pero advierten que no se irán

Máxima tensión: el Gobierno ordenó el desalojo de la protesta de Salud pero los manifestantes no se irán - La Tecla Patagonia

A comienzos de este año explotó una disputa con un sector de trabajadores de la Salud, casi al mismo tiempo que comenzaba la protesta docente, que mantuvo en vilo al gobierno provincial y demoró el comienzo del Ciclo Lectivo 2021. Semanas después, las diferencias con los docentes fueron saldadas, pero el problema con los empleados sanitarios persiste hasta hoy.

Por supuesto, a medida que pasaron las semanas y los meses, el conflicto escaló en intensidad y pasó a la modalidad de cortes de ruta, en especial aquellas que generan un impacto económico en la provincia. Los trabajadores reclaman ser convocados a una mesa de negociación, pero en el gobierno de Omar Gutiérrez se niegan de manera rotunda.

En el marco de un conflicto salarial que lleva semanas sin acuerdo entre las partes, hoy se cumplió el tercer día consecutivo de la medida de fuerza de los trabajadores autoconvocados del sector sanitario que bloquea los accesos de la llamada "ruta del petróleo". El fiscal jefe Pablo Vignaroli emitió la orden de desalojo, pero advierten que no se irán.

"El gobierno del MPN dictó orden de desalojo al piquete de lxs trabajadores de salud. Llamamos a la toda comunidad a pronunciarse y, a quienes puedan, movilizarse en apoyo a salud en la casa de gobierno de Neuquén", señalaron en un comunicado los manifestantes.

En la misma sintonía, informaron que "ante la orden de desalojo a distintos cortes que llevan adelante por tercer día consecutivo,  los y las trabajadores autoconvocados de salud sobre las rutas del petróleo, se resolvió realizar una permanencia y convocar al resto de los y las trabajadores de salud que vengan a la Casa de Gobierno. Llamar a toda la comunidad y el resto de las organizaciones a marchar en defensa de la primera línea de salud".

Desde las asambleas de los trabajadores autoconvocados convocaron a una multitudinaria concentración a las 18 horas en el centro de la capital provincial.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET