Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
9 de abril de 2021

Grave: ATE denunció al fiscal Gustavo Herrera por intimidaciones

La Asociación de Trabajadores del Estado expresó que el Fiscal actúa con parcialidad para enviar un mensaje al poder político e informó que habría amedrentado a empleados municipales de Cinco Saltos. Los trabajadores habrían sido presionados para dar declaraciones sobre la reciente represión sufrida en el marco de una protesta, aun cuando no estuvieron presentes en la manifestación

Grave: ATE denunció al fiscal Gustavo Herrera por intimidaciones - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, una denuncia contra un integrante del Poder Judicial hizo ruido en la provincia de Río Negro. Sucede que desde la Asociación de Trabajadores del Estado, denunciaron al fiscal jefe de Cipolletti, Gustavo Herrera, por presuntas intimidaciones.

El hecho en cuestión tiene que ver con lo ocurrido en Cinco Saltos, con la protesta de trabajadores municipales que terminó en una feroz represión policial y acusaciones cruzadas por parte de las autoridades municipales y dirigentes del Frente de Todos por un lado, y representantes de ATE por el otro.

En este contexto y según consta en la denuncia del gremio, Herrera habría intimidado a trabajadores del municipio a dar testimonio de lo ocurrido en la actuación policial en la jornada de protesta.

El comunicado de prensa, emitido por la asociación gremial, señaló: "Dirigidos por el comisario de Cinco Saltos, más de 50 efectivos policiales llegaron al bloqueo que lleva adelante ATE en el corralón de esta ciudad y reprimieron a los trabajadores y trabajadoras con balas de goma y gases, golpeando brutalmente a una de las mujeres del sindicato".

Según ATE,  el mencionado funcionario del Poder Judicial habría instado a empleados del distrito Cinco Saltos a prestar declaración de la represión en una de las manifestaciones de esta semana, a pesar de tener conocimiento que dichas personas no estuvieron presentes en el lugar del hecho.

La sospecha sindical es que la actuación de Herrera está relacionada a su frustrada elección como procurador general, que sólo contó con un voto. En aquel momento, fue público el respaldo de ATE a Jorge Crespo, por su trayectoria en defensa de los derechos humanos y laborales.

El secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, afirmó que "esto es un abuso que hace Herrera sobre las facultades que le otorga el Código Procesal de la provincia para llevar adelante la investigación del caso".

El Secretario en representación del gremio argumentó que "el Código en su artículo 84 exige que la convocatoria de terceros o partes a brindar testimonio debe realizarse conforme a las prácticas procesales dictadas por el Supremo Tribunal de Justicia". Agregó:  "En este caso eso no se cumplió, ya que las personas obligadas a declarar no recibieron fehacientemente ni el lugar ni la fecha ni la hora para hacerlo".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET