Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
8 de abril de 2021

Siguen los cortes en rutas petroleras por trabajadores de la Salud

El plan de lucha del personal sanitario continúa activo y proyectan nuevas protestas. Aseguran que seguirán organizados en asambleas generales. Si bien hay un sector que ya volvió a sus funciones, el grupo de manifestantes es grande. Mirá

Siguen los cortes en rutas petroleras por trabajadores de la Salud - La Tecla Patagonia

Los trabajadores y trabajadoras de la salud neuquina, iniciaron el reclamo por mejoras salariales, realizaron protestas y un día de cese de actividades, en plena pandemia. Al recibir su salario, médicos y médicas de la provincia se enteraron que el Gobierno les había descontado la jornada de paro y se desató más enojo del sector sanitario.

Al malestar por la falta de respuesta del Gobierno provincial, se suma la incertidumbre ante la segunda ola de contagios de coronavirus, que se espera para fines de abril, lo que complica tanto sus condiciones laborales como su salud. 

Los autoconvocados y autoconvocadas de plantas hospitalarias cortaron las rutas petroleras de Neuquén, durante la madrugada de ayer y se mantuvo en la de hoy. 

Si bien, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, afirmó que: "Ya hay muchos que volvieron a trabajar, quedan sectores del activismo", sigue en curso el reclamo.

El plan de lucha que llevan adelante, avanza el jueves, realizarán asambleas para definir más actividades y mañana convocan a las 18hs a la comunidad a sumarse para dar su apoyo en una caravana.

Los cuatro puntos de cortes, son Ruta 7 (camino a Rincón), Fortín de Piedra, Batería 3 (arriba, por la meseta) y Bajada de los Patrias. El bloqueo es total y solo permiten el paso de vehículos de emergencias. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET