Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
7 de abril de 2021

Arabela Carreras analiza nuevas medidas de restricción para la provincia

De cara a la segunda ola de Covid 19 y ante un ascenso de casos en la provincia de Río Negro, la Gobernadora se reunirá mañana con cámaras empresariales de manera virtual, para estudiar las posibles restricciones, sin perjudicar la actividad económica. Mirá

Arabela Carreras analiza nuevas medidas de restricción para la provincia - La Tecla Patagonia

El horario no está resuelto, pero la mandataria confirmó el encuentro con el propósito de sumar opiniones y prepararse para el crecimiento de contagios de Covid-19. Por el momento, se avanza con el control de fronteras, el protocolo reforzado en el área de la aduana y los operativos en las terminales de ómnibus, junto a los municipios.

 Si bien hoy por la mañana, la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, en el informe semanal sobre coronavirus, afirmó que: "Venimos en ascenso en los casos, en los últimos seis días vemos que nuestras curvas empiezan a subir". La Gobernadora rionegrina señaló que: "Río Negro no está entre las provincias más afectadas y no tiene ningún municipio entre los que se destacan en rojo en el mapa nacional". 

En este contexto, el Gobierno provincial mantendrá comunicación con el sector empresarial para evaluar las medidas necesarias sin perjudicar la economía. En ese sentido, Carreras anunció: “Vamos a empezar a dialogar sobre los distintos escenarios posibles".

La Gobernadora, insistió: "Río Negro está a la espera del decreto nacional y dialogará con las cámaras empresariales porque cualquier medida que se tome tiene que ser en diálogo y en consenso". Remarcó que: "Tenemos que cuidar la economía de la provincia y mantener al máximo las actividades económicas abiertas y funcionando”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET