Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
7 de abril de 2021

Sube la tensión: el personal de Salud bloquea la ruta del petróleo

El conflicto no cesa. Anoche en asamblea decidieron volver a las protestas en reclamo de mejores condiciones salariales y de trabajo. Son médicos, enfermeros, camilleros y demás personal de Salud. Cortan cinco puntos claves para el ingreso a Vaca Muerta

Sube la tensión: el personal de Salud bloquea la ruta del petróleo - La Tecla Patagonia


El conflicto en los hospitales y centros de salud neuquinos, recrudece. Después que la semana pasada llevaran a cabo diversos cortes, anoche en asamblea, el personal de salud decidió volver a las rutas en reclamos de mejores condiciones salariales y de trabajo. 

Las medidas planificadas están previstas hasta el viernes. Hoy comenzaron con un bloqueo en la denominada ruta del petróleo en cinco puntos estratégicos para el ingreso a Vaca Muerta. El corte comenzó pasadas las 4 de la mañana en Añelo, Zapala y Junín de los Andes. 

El enojo del personal de Salud tocó su punto más alto luego que se les descontaran en la liquidación de haberes de marzo, los días de paro y manifestación. Ayer un grupo se manifestó en las puertas de la cartera sanitaria y reclamaron la presencia de autoridades. No hubo respuesta. 

El jueves habrá actividades de protestas en los hospitales, mientras que el viernes convocarán a la comunidad a participar de una caravana.

“Después de un mes de lucha, el gobernador Omar Gutiérrez y el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, apostaban a que baje la espuma con el cobro de los sueldos el 3 de abril, pero creció la bronca”, remarcó Marco Campos referente del hospital Castro Rendón en declaraciones a Canal 10. 

En este sentido agregó:  “Bronca por el desprecio con el que trata el gobernador a quienes estamos en la primera línea dejándolo todo por la salud de la población. Por el aumento miserable y los descuentos completamente ilegales porque la huelga es un derecho constitucional. Y directamente odio al enterarnos que los diputados y diputadas que nos juzgan por cortar las rutas recibieron un aumento de 70.000 pesos cuando hay muchos de nosotros que ni siquiera cobramos eso”. 

Cabe mencionar que un grupo de médicos del hospital de la capital provincial presentaron un recurso de amparo en la Justicia con el fin de garantizar la prestación de los servicios básicos. Allí dejaron ver la falta de insumos y de personal. Varios de esos médicos finalmente, renunciaron. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET