Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
6 de abril de 2021

Jueces se plantan: Vivas pidió regularización salarial y autarquía financiera

El presidente del Superior Tribunal de Justicia fue quien manifestó el reclamo de los magistrados ante la Legislatura chubutense. También pidió por la presencia de mujeres entre los candidatos a ocupar las vacantes

Jueces se plantan: Vivas pidió regularización salarial y autarquía financiera - La Tecla Patagonia

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Mario Vivas, participó hoy de la sesión especial en la Legislatura Provincial donde presentó el habitual informe anual. Allí manifestó nuevamente el reclamo por incrementos salariales a los magistrados y pidió por la autarquía financiera del Poder Judicial. También habló de la paridad de género e hizo hincapié en la necesidad de incorporar mujeres al máximo tribunal. 

“Si el Gobierno Provincial no resuelve el pago de los salarios en tiempo y forma, las condiciones del servicio de Justicia seguirán resentidas. Es necesario avanzar con la recomposición salarial que el sector viene reclamando después de más de un año de congelamiento", aseguró Vivas ante los Diputados. 

En tal sentido, remarcó que "este Superior Tribunal de Justicia, con el estilo mediador y dialoguista que siempre lo ha caracterizado, se pone a disposición del gobierno provincial para colaborar en lo que sea necesario, para hallar las soluciones definitivas que devuelvan tranquilidad y esperanza en los operadores del sistema judicial". 

El Presidente del STJ destacó además que "la Justicia de Chubut no dejó de funcionar ni en los momentos más dramáticos de la Pandemia. En los momentos de mayor zozobra, magistrados, funcionarios y muchos empleados, que no suelen recibir el reconocimiento que merecen, se pusieron la crisis al hombro". 

Respecto de la paridad de género, Vivas recordó que desde que comenzó a funcionar en 1958, el Tribunal ha tenido treinta ministros hombres y ninguna mujer, y se preguntó: "¿No les parece que es una vergüenza?. Y agregó "es hora de cambiar la historia de Chubut de una buena vez por todas", por lo que pidió que envíen pliegos de candidatas mujeres para cubrir las vacantes. 

Por último, sobre las críticas al funcionamiento de la Justicia por parte de la sociedad, Vivas concluyó: "en vez de ofendernos deberían despabilarnos. Si dejáramos de cuestionar lo que la gente opina, si nos damos un baño de humildad, nos miramos al espejo, detectamos nuestras falencias y trabajamos para superarlas, estaremos más cerca de los resultados que la sociedad nos exige".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET