Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
6 de abril de 2021

Desde ATE denuncian represión en Cinco Saltos y apuntan a la intendenta Alvarado

Manifestantes del gremio estatal llevan adelante desde ayer una protesta en la localidad rionegrina conducida por Liliana Alvarado en reclamo por el descuento de días en los sueldos y pidiendo la restitución de personal despedido. Esta mañana, denunciaron represión en el bloqueo que mantienen en el corralón municipal

Desde ATE denuncian represión en Cinco Saltos y apuntan a la intendenta Alvarado - La Tecla Patagonia
Desde ATE denuncian represión en Cinco Saltos y apuntan a la intendenta Alvarado - La Tecla Patagonia
Desde ATE denuncian represión en Cinco Saltos y apuntan a la intendenta Alvarado - La Tecla Patagonia

"Dirigidos por el comisario de Cinco Saltos, más de 50 efectivos policiales llegaron al bloqueo que lleva adelante ATE en el corralón de esta ciudad y reprimieron a los trabajadores y trabajadoras con balas de goma y gases, golpeando brutalmente a una de las mujeres del sindicato", señala el parte de presa emitido desde la entidad gremial. 


                                                                                                                                                           “Hacemos responsable a la intendenta Liliana Alvarado y a la provincia de Río Negro, que evidentemente no tiene el control de sus uniformados y actúan con negligencia y violencia”, señaló Dora fernández, secretaria general de la seccional de ATE de Cinco Saltos.

“Le pedimos al jefe de la policía Osvaldo Tellería que investigue al uniformado que agredió brutalmente en la cabeza a una trabajadora y denunciamos la impunidad que se vive en la provincia, donde cada comisaria se maneja con autonomía propia, al servicio de los intendentes e intendentas de turno”, continuó contundente la dirigente.  

ATE demandó la investigación urgente del policía que ejerció tal violencia de género y adelantó que se iniciarán causas penales. El sindicato manifestó extrema preocupación por la gravedad de los hechos, ya que también se usaron armas de fuego.




Cabe recordar que desde ayer ATE lleva adelante en este municipio un reclamo por la restitución en su puesto de trabajadores desplazados, y exige la devolución de los días descontados al personal. Entre el personal suspendido sin motivaciones por el municipio se encuentran trabajadores de planta permanente. Para ATE, la evidente persecución laboral es de carácter ideológica, política y partidaria. El sindicato buscó resolver el conflicto en la Secretaría de Trabajo, pero la intendenta Liliana Alvarado desconoció el arbitrio del organismo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET