Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
5 de abril de 2021

El PRO busca pisar fuerte en la provincia: Bullrich visitará Bariloche

La presidenta de uno de los principales partidos de la oposición llegará a la localidad turística con una cargada agenda política. Se espera que sea un impulso para la candidatura del exintendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, quien ya está lanzado en campaña

El PRO busca pisar fuerte en la provincia: Bullrich visitará Bariloche - La Tecla Patagonia

Juntos por el Cambio tendrá una parada brava en la provincia de Río Negro en las próximas elecciones legislativas, ya sea en las PASO o las generales. Para peor, pone en juego la única banca que le queda en el Congreso de la Nación, en manos de la radical Lorena Matzen. En Provincia no está mucho mejor: un solo diputado, Juan Martín, del PRO.

Por este motivo, se juegan mucho en la alianza opositora en el próximo compromiso electoral. Y los amarillos buscan primerear en lo que será la batalla por liderar las candidaturas al Congreso. Ya tienen lanzado al exintendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, por lo que tienen que reforzar con pesos pesados la campaña.

De esta manera, llegará en los próximos días una referente de peso a Bariloche. Se trata ni más ni menos que de la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich. Según trascendió, la otrora ministra de Seguridad de la Nación estará dos días en la ciudad turística por excelencia de la provincia.

Allí, ​​​​​​ Bullrich encabezará el Congreso partidario del PRO, donde se espera que respalde la candidatura de Tortoriello, a diputado nacional. También, mantendrá reuniones con afiliados, simpatizantes y cámaras empresariales de la región. En tanto, la presidenta del PRO  presentará su reciente libro “Guerra sin cuartel” y será parte integrante de un encuentro empresarial en el hotel Llao Llao.

Además, Bullrich presidirá el primer Congreso por la Paz, la Justicia y el Fin de la Violencia Extrema en la Patagonia. Dicha actividad será el próximo miércoles 7 de abril por la tarde. Asimismo, la presidenta del PRO se reunirá con integrantes de la comunidad de Villa Mascardi. Se trata de un grupo compuesto por aproximadamente 50 personas y que se autodenominan como “víctimas de la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)".

Cabe señalar que durante los últimos incendios en la Comarca Andina, la exministra responsabilizó directamente a los grupos mapuches como autores del desastre ambiental y humano en la Patagonia. “Quieren hacer de la Patagonia un lugar invivible”, disparó en su momento y fue denunciada ante el INADI por referentes mapuches.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET