Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
5 de abril de 2021

De cara a las PASO, Juntos pone primera y saca sus jugadores a la cancha

Desde el partido provincial dieron los primeros indicios de candidaturas. Uno de ellos es un hombre de confianza del exgobernador y actual senador, Alberto Weretilneck. Se trata del exministro de Economía, Agustín Domingo, quien tiene su aval. En tanto, la diputada Mónica Silva y el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, son del paladar de la gobernadora Arabela Carreras

De cara a las PASO, Juntos pone primera y saca sus jugadores a la cancha - La Tecla Patagonia

Si bien la pandemia del coronavirus hace tambalear la realización de las PASO y las generales, es un hecho que este año habrá elecciones. Más tarde o más temprano, habrá que pasar por las urnas y todas las fuerzas políticas lo saben, por eso ya miran de reojo el calendario y ensayan los primeros movimientos electorales.

Desde el partido provincial dieron los primeros indicios de candidaturas. Uno de ellos es un hombre de confianza del exgobernador y actual senador, Alberto Weretilneck. Se trata del exministro de Economía, Agustín Domingo, quien tiene su aval. En tanto, la diputada Mónica Silva y el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, son del paladar de la gobernadora Arabela Carreras.

Y como no podía ser de otra manera, en Juntos Somos Río Negro habrá una disputa interna para ver quién se queda con el primer lugar de la lista. El escenario más probable en estos comicios de tinte nacional es que el partido provincial se quede con uno de los 3 escaños en juego, de allí la importancia de encabezar la nómina.

Y en esa danza de nombres, cada sector ya tiene su alfil predilecto. Apadrinado por Weretilneck, el nombre de Domingo cobra fuerza. Fue uno de los primeros en salir eyectado de la gestión de Carreras, pero sigue ligado a la gestión, ya que es el representante del Estado en el directorio del Banco Patagonia. Y el debate por el Impuesto a las Ganancias lo puso de nuevo en el tablero.

En tanto, la Gobernadora tiene sus propios favoritos y no los oculta. “Mónica Silva también tiene un excelente perfil. Es una persona con un discurso muy claro, una figura que tiene trayectoria en nuestra fuerza”, señaló la mandataria sobre la actual legisladora provincial y exministra de Educación.

Pero Carreras fue más allá y amplió el espectro: “entre nuestros actuales ministros y ministras hay figuras que podrían tener candidaturas. Hay intendentes que han manifestado su voluntad y también tienen un muy buen perfil”. Esto último fue un guiño al jefe comunal de la comarca turística.

Por último, la mandataria provincial sentenció: “Juntos tiene un semillero de personas formadas en la gestión y en la defensa de los intereses de los rionegrinos, por eso creo que (la designación del candidato principal) no es una tarea sencilla, pero también es muy bueno, porque a la hora de elegir quién pueda encabezar esta elección tenemos nombres disponibles, de gente con ganas”.

Fuentes del partido apuntaron a La Tecla Patagonia que la negociación pasa por lo siguiente: el exgobernador quiere que la candidatura venga de una renovación, que no sean los mismos nombres de siempre. Arabela quiere a Ibero pero Weretilneck se negó por ser portadora de "malas noticias". Otros legisladores provinciales que correrían con chances serían  Marcelo Szczygol y Juan Pablo Muena.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET