Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
5 de abril de 2021

El PRO exige información de las vacunas Sputnik V enviadas al Hospital Samic

Por parte del Hospital de El Calafate no hubo un comunicado oficial ni declaraciones de los integrantes del Consejo Administrativo, ni de sus directivos. El Ministerio de Salud de la Nación comunicó que: "el envío fue de 10 dosis y se realizó a pedido de las autoridades del SAMIC". Qué dice la oposición

El PRO exige información de las vacunas Sputnik V enviadas al Hospital Samic - La Tecla Patagonia

La sospecha de un vacunatorio VIP en la provincia de Santa Cruz no tiene fin por el momento, autoridades locales del PRO y la UCR escriben notas y cartas en reclamo por una explicación sobre las dosis enviadas a la provincia y su posible destino.

“Ante el silencio de las autoridades responsables de ese hospital sobre el envío y destino de 60 dosis de la vacuna Sputnik V en un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas", comienza la nota del partido opositor, el PRO en la localidad El Calafate, enviada al Hospital SAMIC y al municipio, en la cual manifiestan su derecho a tener acceso a la información sobre las dosis que llegaron al centro de salud del distrito santacruceño.

En la misma, piden que se brinde información acerca de quién recibió la partida de vacunas directamente en el establecimiento, quién las aplicó, a quiénes y en qué ámbito.

Por su parte, la UCR santacruceña no se calló y el presidente radical de la ciudad, Pablo Strafuccio, publicó en la red social Twitter una carta abierta a la gobernadora, Alicia Kirchner, exigiendo transparencia en la administración de las vacunas y la implementación efectiva del plan de vacunación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET