Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
5 de abril de 2021

Interna caliente en la UCR rionegrina

El 11 de abril, la UCR renovará las conducción provincial y comités seccionales. Cuenta con 45.000 afiliados rionegrinos. Qué dicen los candidatos del oficialismo y la oposición

Interna caliente en la UCR rionegrina - La Tecla Patagonia

 Fuego amigo a días de la jornada electoral en la Unión Cívica Radical. La interna tomó temperatura y los candidatos critican el rumbo elegido para el radicalismo por su rival en las elecciones que definen la postura del partido en el frente Juntos por el Cambio.

El oficialismo, que encabeza actualmente la diputada nacional Lorena Matzen, irá con la Lista Blanca y Roja, y Negra. Este sector propone a la fórmula del exsecretario de Gobierno de la Provincia, Santiago Ibarrolaza para la presidencia y a Guillerma Alaniz, de Bariloche, como vicepresidenta.

El candidato a presidente, Ibarrolaza afirmó: “somos la lista que no va a entregar a la UCR, vamos a poner al radicalismo en la centralidad, en la gobernabilidad y vamos a levantar la autoestima de los correligionarios”. “No somos furgón de cola de nadie y no vamos a permitir que cuatro vivos rifen más de cien años de historia”, subrayó en alusión a sus rivales internos.

La oposición, que estará encabezada por Yamile Direne, exintendente de Valcheta, junto a la barilochense María de los Ángeles Dalceggio, con la Lista Blanca y Roja de la Unión Cívica Radical, en las internas del 11 de abril, donde se eligirán nuevas autoridades del partido.

 La candidata a vicepresidenta señaló: “Hay que abrir las puertas y ventanas del radicalismo y armar un comité amplio al que todos se puedan sumar”. Ya que, en la próxima elección se eligirán también la nuevas autoridades en los comités seccionales.

La diferencia central entre los candidatos está en la mirada hacia la alianza macrista de Juntos por el Cambio, mientras unos quieren un rol de  protagonismo y poder en la toma de decisiones, para el radicalismo, otros no parecen tan interesados en un cambió en el frente que integra el partido hoy.
 
Santiago Ibarrolaza destacó que “es necesaria una profunda autocrítica de ese proceso que está postergada, donde el radicalismo no ocupó en Río Negro la centralidad que debía haber tenido”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET